Connect with us

Política

Gustavo Petro se retracta por un trino contra Lorent Saleh

El candidato presidencial tuvo que corregir un mensaje que publicó en 2019 contra el activista venezolano.

Gustavo Petro

Desde 2019 el senador y candidato presidencial Gustavo Petro estuvo en un proceso de injuria y calumnia en la Corte Suprema de Justicia por un mensaje que escribió contra el  activista venezolano Lorent Saleh. 

El candidato presidencial tuvo que retractarse por un mensaje publicado en su red social Twitter, el 27 de febrero de 2019, en el que hace una comparación de dos personas venezolanas sin especificar el nombre de ellas.

“Un venezolano parqueó mal su carro, fue detenido y de inmediato expulsado y separado de su familia colombiana. El otro se drogó, golpeó dos mujeres colombianas pero lo sacan en fotos al lado del presidente como un héroe. ¿La razón? El primero es de izquierda y el segundo neonazi”, escribió Petro.

Ese trino “generó más de 1.400 comentarios, fue retuiteado 6.100 veces y generó 10.000 me gusta”, dijo en su momento el abogado Víctor Mosquera, quien defiende los intereses de Lorent Saleh, por lo que se le vulneraron los derechos a la honra y buen nombre.

Lorent Saleh

Para dar solución se llegó a una conciliación que consistió en que por esa misma red social, Petro se retractara de su mensaje.

«En relación con el ciudadano venezolano Lorent Saleh, no existe indicio o prueba, ni me consta, que el señor haya abusado de mujeres bajo los efectos de drogas el día de su retención por parte de la Policía Nacional en la ciudad de Cúcuta el 27 de febrero de 2019″, trinó Petro en las últimas hora.

En 2019 Lorent Saleh fue detenido por parte de la Policía en la ciudad fronteriza de Cúcuta, tras el concierto Venezuela Live Aid que se realizó para recolectar ayuda y aliviar la crisis que vive su país, al parecer sin una razón justificada.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil