Connect with us

Colombia

Colombia expresa su solidaridad con Haití y ofrece ayuda

Así lo manifestó la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez.

colombia ayuda haiti
La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, expresó su solidaridad con el pueblo haitiano tras el terremoto. Foto: Colprensa

El mundo entero se solidariza con Haití, luego del terremoto de magnitud 7,2 que sacudió al país caribeño este sábado, dejando al menos 227 muertos y derrumbes de edificaciones de una Nación que aún no se recupera del devastador sismo de 2010, y que padece una severa crisis política y social, tras el magnicidio del presidente Jovenel Moise.

Colombia, por supuesto, no fue la excepción. Es así como la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, expresó su apoyo al pueblo haitiano.

“Nos solidarizamos con el gobierno y pueblo haitiano, ante el terremoto ocurrido el día de hoy. El gobierno de Colombia está atento, como siempre, a prestar ayuda al pueblo haitiano, para remoción de escombros y rescate”, dijo Ramírez a través de su cuenta de Twitter.

Haití: número de muertos por terremoto ascendió a 227

Vale recordar que el sismo, que hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección, se produjo hacia las 8:30 a.m. (7:20 a.m. hora de Colombia) y tuvo su epicentro a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto ha dejado al menos 227 muertos, «de los cuales 158 fueron registrados en el sur», informó la agencia de Protección Civil del país caribeño, que anteriormente había dado un saldo de 29 muertos.

También hay «cientos de heridos y desaparecidos», según indicó la misma agencia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil