Connect with us

Tecnología

¿Cuáles fueron los hechos tecnológicos más importantes en 2021?

Caídas de redes, llegadas a Marte, viajes al espacio y más.

Los avances tecnológicos cada vez más facilitan la vida de los seres humanos. Año tras año las grandes compañías desarrollan aplicaciones, celulares, redes, aparatos, microships, realidad aumentada, metaverso, entre otros con el fin entretener y transformar la forma de vivir.

La llegada del coronavirus convirtió a la tecnología en un gran aliado para que los usuarios desde sus casas encontraran formas de pasar el tiempo consumiendo información, viendo películas, juegos y aplicaciones. Además de los grandes avances tecnológicos como llegar al espacio y convertirlo en algo de turismo, si no te enteraste aquí te lo contamos.

Conoce algunos de los hechos tecnológicos más relevantes de este 2021.

Caída mundial de Facebook

caída de Facebook 2021

El lunes 4 de octubre, las redes sociales de Facebook e Instagram y el servicio de mensajería instantánea WhatsApp dejaron de funcionar de forma masiva en todo el mundo.

Las pérdidas que dejó esta caída para la compañía fue de alrededor 50.000 millones de dólares. Durante ese día, la acción de Facebook cerró con una fuerte baja de 4,89% tras la interrupción de los servicios.

¿Cuáles fueron las causas de la caída mundial de Facebook?

Cambio de nombre a Meta

Meta nuevo nombre Facebook

Otra de las grandes noticias que se generó durante este 2021 estuvo relacionada con el cambio de nombre de la empresa matriz de Facebook a Meta. Un nombre que invita a las personas a participar en un viaje en 3D hacia el metaverso, que la compañía ve como el futuro de internet. Aquí te contamos qué es el metaverso.

Primer viaje de turismo al espacio

Los multimillonarios Elon Musk y Jeff Bezos viajaron al espacio durante este año. Ellos están liderando misiones espaciales a través de sus respectivas compañías tecnológicas como SpaceX y Blu Origin. Aunque con diferencias seguramente alguno logrará la llegada a la luna.

En abril de este año la NASA otorgó a SpaceX, compañía liderada por Elon Musk, un único contrato de US$2.890 millones para construir el próximo módulo de aterrizaje en la Luna.

Rover Perseverance

La Nasa envió durante este 2021 un vehículo explorador a Marte llamado Perseverance con el fin de recoger muestras de roca en este planeta y traerlas de vuelta en varios años.

La NASA prevé una misión encargada de traer de vuelta las muestras a la Tierra para alrededor de 2030, con el objetivo de que sean analizadas por instrumentos mucho más sofisticados.

En este importante hecho, una ingeniera aeroespacial colombiana que trabaja en la Nasa. Se trata de Diana Trujillo quien lideró uno de los equipos de ingenieros de la NASA que comandan el brazo robótico del Rover Perseverance.

NASA difunde el primer video de la llegada de Perseverance a Marte

Llegada de la red 5 G

Tecnología 5 G

Se trata de una nueva tecnología móvil que aumenta la conexión, reduce al mínimo el tiempo de respuesta de la web y multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados.

El avance más significativo vendrá de la mano de la velocidad. El 5G permitirá navegar hasta a 10 GBps (gigabytes por segundo), 10 veces más rápido que las principales ofertas de fibra óptica.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321