Connect with us

Colombia

450 heridos, 15 muertos y dos desaparecidos desde el inicio de las manifestaciones en Cali

La noche del viernes desde un vehículo de alta gama abrieron fuego contra manifestantes, en el sector de La Luna.

Desde el pasado 28 de abril, día en el que inició de las manifestaciones del paro nacional, Cali entrega cifras preocupantes. 450 heridos y dos desaparecidos, según un balance entregado por el alcalde Jorge Iván Ospina.

A su vez, el ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que el número de personas que han perdido la vida durante las manifestaciones en Cali es de 15.

En el marco de estas declaraciones, el alcalde Jorge Iván Ospina dijo que la ciudad suma tenido cuantiosas pérdidas en patrimonio público y privado las que se desconoce el valor real de los daños.

“Más de 42 estaciones del MIO destruidas o con graves afectaciones, más de 30 estaciones de servicio de combustible dañadas, 54 establecimientos comerciales vandalizados y un daño muy amplio en la infraestructura de la ciudad, donde han sido quedadas oficinas en la Alcaldía, la Gobernación, la Dian, entre otras”

Ospina advirtió que los actos vandálicos y saqueos se frenarán mediante estrategias que unen a la Policía, la comunidad y las empresas de seguridad.

Bloqueos en las vías tienen en crisis a los productores de leche

El mandatario reconoció dentro de sus declaraciones, que en estos últimos 10 días de intensas manifestaciones, también han podido observar protestas legítimas y pacíficas, destacando que estas son las que se deben escuchar para sacar adelante soluciones.

Noche de violencia en Cali: dispararon hacia personas desde camionetas

La noche del viernes se conoció por medio de videos en redes sociales, que desde camionetas dispararon contra varias personas que se encontraban en una brigada médica en el sector de La Luna en Cali.

El hecho ocurrió sobre las 7:40 de la noche y en el lugar habían manifestantes, personal médico e indígenas. El vehículo de alta gama desde el que se abrió fuego tenía los vidrios polarizados, hecho que impidió la identificación de los responsables. Una persona habría resultado herida.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321