Connect with us

Política

Gustavo Petro habló sobre la visita de su hermano a la cárcel La Picota

Según el candidato, su hermano Juan Fernando Petro se reunió con Iván Moreno para hablar de «perdón social».

Gustavo Petro en segunda vuelta presidencial.

En los últimos días hay una polémica latente que involucra al candidato presidencial Gustavo Petro, pero sobre todo a su hermano menor Juan Fernando Petro que fue visto visitando la cárcel La Picota en Bogotá y precisamente el pabellón de los políticos condenados por corrupción.

Uno de los primeros en cuestionar esas visitas del hermano de Petro a cárceles fue el expresidente Álvaro Uribe que compartió un artículo que pregunta: «¿Por qué el hermano de Petro estaba en La Picota convenciendo a los «parapolíticos» a mover votos para él a cambio de reformas a la Justicia?».

Cruce de trinos entre Álvaro Uribe y el hermano de Gustavo Petro

En las últimas horas se conoció más detalles de estas visitas, por ejemplo, que Juan Fernando Petro visitó al condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá, Iván Moreno, hermano del exalcalde de la capital, Samuel Moreno.

Sobre esta visita, la W Radio le preguntó al candidato presidencial que por qué su hermano estaba en esas reuniones. Petro aseguró que Moreno fue el que hizo la invitación para hablar de “perdón social”, una propuesta de la que ya ha hablado el político.

“Él no es narco, es parapolítico, fue corrupto. Está en un proceso muy interesante desde el punto de vista personal. Lo que Iván Moreno nos ha sugerido es ser constructores del perdón social, eso se está discutiendo en las cárceles”, le dijo Gustavo Petro a esa emisora.

Petro además aseguró que fue él quien metió a la cárcel a Moreno. Una afirmación que no cayó bien entre los hermanos Galán, porque fue precisamente Carlos Galán cuando fue concejal de Bogotá uno de los que ayudó a destapar el escándalo de corrupción que llevó a los hermanos Moreno a la cárcel.

«No pretendemos ocultar retos de implementación de la paz»: Duque ante Consejo de Seguridad de ONU

«Las primeras denuncias las hicimos a mediados de 2009, luego Petro (que sabía lo que estaba pasando la Alcaldía de Samuel) recibió el apoyo de los Moreno Rojas para la 1ra vuelta en 2010. Cuando perdió y decidió lanzarse a la Alcaldía, entendió que no podía cargar con ese lastre», sostuvo Carlos Fernando Galán.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil