Connect with us

Tecnología

Las 8 mejores herramientas de almacenamiento en la nube gratis

Cuando hablamos de herramientas de almacenamiento en la nube o simplemente “la nube”, nos referimos a un modelo de almacenamiento de datos que se basa en redes de computadoras (servidores) que fue iniciado en la década de los 60 y almacena datos alojados en espacios virtuales aportados por terceros.

Tener demasiados archivos y fotografías en los dispositivos suele ser un tema preocupante cuando nos estamos quedando sin memoria y más cuando debemos tenerlos siempre a la mano desde cualquier dispositivo y las USB no son compatibles de ordenador a celular.

La facilidad que generan estos servicios los hace muy atractivos para los usuarios que necesitan varias gigas de almacenamiento para poder guardar sus archivos, fotos, audios y videos y tenerlos disponibles en cualquier momento y en cualquier dispositivo donde se sincronice el contenido.

Te puede interesar: ¿Te gusta la tecnología? Estos 8 cursos gratis son para ti

Es por esta razón, que millones de personas hacen uso de plataformas para el almacenamiento en la nube, incluso, empresas han optado por pagar una suscripción que les entregue una gran cantidad de espacio de almacenamiento para liberar discos duros y facilitar el trabajo a sus empleados.

8 Herramientas de almacenamiento en la nube

Acá te traemos un listado de algunos de las mejores herramientas de almacenamiento en la nube para que puedas decidir cuál es la que más te funciona según su oferta y servicio.

1- Google Drive 

Herramientas de almacenamiento en la nube gratis

Quizá es uno de los más conocidos, puesto que está completamente sincronizado con las cuentas de Google y algunas cuentas empresariales.

Todos los archivos de estudio o trabajo están en un solo lugar si tienes tu cuenta activa. Puedes guardar y organizar la información en carpeta, editar documentos en línea al tiempo con los colaboradores del archivo, compartir, descargar y mucho más.

2- Microsoft OneDrive

Permite almacenar y compartir documentos de trabajo. OneDrive está sincronizado con las cuentas institucionales que utilizan Outlook como servidor de correos para que los empleadores puedan tener acceso a sus archivos de forma online desde cualquier dispositivo.

Uno de sus principales puntos a favor es la integración con la suite de Office 365 que facilita el trabajo dentro de la nube.

Conoce: ¡Niñas y adolescentes podrán formarse en ciencia, tecnología y matemáticas!

3- Mega

Este servidor o herramienta de almacenamiento en la nube, te da 50 GB de almacenamiento gratuito al crear una cuenta para poder tener un almacenamiento fiable y transferencias rápidas al contar con un sistema de cifrado punto a punto, los archivos y chats de MEGA están cifrados con claves controladas por los usuarios. 

En MEGA puedes intercambiar mensajes, compartir archivos y realizar videollamadas y llamadas con el chat que tiene integrado.

Al igual que varios servicios de almacenamiento, cuenta con aplicaciones para Windows, Mac y Linux, al igual que para Android y iOS.

4- Box

 

Box simplifica la manera de trabajar al almacenar documentos, archivos, audios y videos en colaboración con flujos de trabajo y gestión de contenido seguro. 

Al ser un medio de almacenamiento en la nube, protegen los archivos confidenciales que se encuentran alojados en sus servidores, por lo que cuentan con privacidad estricta para transmitir datos y alertas a los usuarios. 

Uno de los plus de Box es la integración con más de 1500 aplicaciones para simplificar el trabajo sin salir del entorno de almacenamiento en la nube.

5- DropBox

Es de las primeras herramientas de almacenamiento en la nube que se hicieron conocidas, por lo que han escuchado las necesidades de sus usuarios y ahora los ayuden a descartar los documentos innecesarios al mostrar los documentos recientes, los más consultados y los que más importa.

DropBox permite compartir carpetas y archivos con otros usuarios, al igual que permite reunir en un mismo lugar los archivos, contenido en la nube, documentos de DropBox Paper y los accesos directos de la web.  

Con sus aplicaciones, permite sincronizar el contenido en los ordenadores, tablets y smartphones.

6- Collect de WeTransfer 

Herramientas de almacenamiento en la nube gratis

El famoso servicio de envío de documentos por medio de enlaces de descarga ahora cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles con iOS y Android para  que los usuarios puedan guardar todas las ideas que los inspiran.  

En esta app, se pueden guardar los archivos que se descargan directamente desde un enlace de WeTransfer o una canción, un video o una imagen, pueden almacenarse, organizarse y compartirse de manera gratuita. 

7-  iCloud de Apple

El servicio de almacenamiento de Apple permite almacenar archivos en iCloud de forma segura para acceder a ellos desde iCloud.com, desde el iPhone, iPad, iPod touch, Mac e incluso computadoras con sistema operativo Windows.

Cuenta con un límite de gigas de almacenamiento y planes para aumentar el espacio en la nube para que sus usuarios carguen, descarguen, compartan y eliminen archivos, organizar carpetas e incluso recuperar archivos que han sido recientemente eliminados.

También permite compartir carpetas o archivos con otros usuarios de iCloud. 

8- pCloud

Herramientas de almacenamiento en la nube

Este servicio, es una de las herramientas de almacenamiento en la nube que permiten que sus usuarios tengan acceso a sus archivos en todos sus dispositivos e incluso en la web por medio de pCloud Drive.

Además, cuenta con la opción de colaboración entre usuarios en los archivos para que puedan enviar y trabajar junto a sus compañeros de trabajo en cada documento que tenga almacenado. 

Lo bueno de pCloud es la seguridad irrompible pCloud Crypto con la que cuenta para mantener los archivos privados confidenciales, sumado a su rapidez y el poco consumo de recursos en Windows, Linux, macOS, iOS y Android.

Otra de las funciones que tiene es que no es necesario descargar los archivos PDF para visualizarlos, sino que integra un visor de archivos PDF vía web.

Para facilitarle las cosas a sus usuarios, integra un buscador de texto dentro del contenido de los archivos para poder localizar un archivo en concreto sin tener que navegar por todas las carpetas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil