Connect with us

Economía y Emprendimiento

Contraloría ordena embargo contra contratista de EPM por posible detrimento en Hidroituango

La decisión se dio en medio de una investigación por presunto detrimento patrimonial.

Represa de Hidroituango

La Contraloría ordenó embargo contra Integral SAS, contratista de EPM, como parte de la investigación por posible detrimento patrimonial de $4 billones en el caso de Hidroituango.

En la misiva también se lee que ese proceso revisa la participación de presuntos responsables fiscales, entre los que están el consorcio Hidroituango.

«Decretar el embargo de los bienes inmuebles de propiedad de Integral S.A. en el porcentaje que le corresponda y hasta por la suma de cuatro billones doscientos treinta mil millones de pesos ($4.230.000.000.000) , teniendo en cuenta las disposiciones de inembargabilidad vigentes», indicó la entidad de control.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, frente a este hecho aseguró que «la Contraloría ha embargado cuentas de algunos contratistas de Hidroituango en el marco del proceso de responsabilidad fiscal. Desde el año pasado EPM tiene planes de continuidad que garantizan la terminación del proyecto ante diversos escenarios».

Como parte de la decisión, la Contraloría también indicó que «decretar el embargo de los bienes inmuebles de propiedad de Integral S.A. en el porcentaje que le corresponda y hasta por la suma de cuatro billones doscientos treinta mil millones de pesos teniendo en cuenta las disposiciones de inembargabilidad vigentes».

Por su parte, EPM aseguró en un comunicado que «no es parte de tales procesos y no ha recibido notificación, ni se han embargado sus cuentas».

Y agregaron: «De acuerdo con lo anterior, EPM en este momento no está en capacidad de informar si tales medidas tienen algún efecto para el empresa o para el proyecto.

La compañía, a través de su gerente, Jorge Andrés Carrillo, explicó que “se hizo la verificación en los bancos y no hay novedades sobre embargos”.

 

 

 

 

Descarga aquí el auto de la Controlaría

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321