Connect with us

Justicia

Capturan a Sebastián Meneses, hijo de alias ‘Don Mario’, en Bogotá

El sujeto fue capturado cuando ingresaba al país luego de un viaje desde Dubái.

Hijo de Don Mario
Foto: Dijin

Este miércoles 31 de agosto fue capturado, en Bogotá, Sebastián Meneses Toro, hijo de Don Mario, extraditado capo del narcotráfico. El hecho se registró cuando el sujeto volvía de un viaje desde Dubái

La captura se realizó en un trabajo conjunto entre la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), Interpol y la Fiscalía general de la Nación.

El hombre, pedido en extradición por Estados Unidos, es solicitado por la Corte Distrital de California por los delitos de conspiración internacional para distribuir cocaína y conspiración internacional para fabricar cocaína.

Te puede interesar: Alias ‘Don Mario’ se declaró culpable en EE.UU. de colaborar con grupo terrorista

Para la DEA, la captura del hijo de Don Mario es un objetivo de alto valor. Según las investigaciones de las autoridades norteamericanas, Meneses es responsable del envío de más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína anuales hacia los Estados Unidos.

Al hijo de Don Mario también le atribuye ser el propietario de varios laboratorios de cocaína ubicados entre Montería, capital de Córdoba y Necoclí, municipio de Antioquia.

Por último, las autoridades lo señalan de liderar una estructura narcotraficante que opera en el norte de Antioquia.

Hijo de Don Mario

Foto: Dijin

Video: así fue la captura del hijo de Don Mario

En el noti de todos te mostramos un video, difundido por las atuoridades, sobre cómo fue la captura de Sebastián Meneses.

¿Quién es alias Don Mario?

Daniel Rendón Herrera, más conocido en el mundo criminal con el alias de Don Mario, fue uno de los narcotraficante más poderosos de Colombia en los últimos años.

Extraditado a Estados Unidos en 2018, fue sentenciado el 27 de abril del 2022. Se declaró culpable en un juzgado de Nueva York, por lo cual enfrenta una condena mínima de 20 años y hasta un máximo de cadena perpetua, de acuerdo con el Departamento de Justicia federal.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321