Connect with us

Colombia

Hincha de Santa Fe habría sido asesinado por el Clan del Golfo

La denuncia la realizó una de las barras organizadas del equipo capitalino.

Iván Leonardo Rodríguez, hincha de Santa Fe, fue asesinado en medio de un viaje que emprendió el fin de semana de Bogotá a Medellín, para ver a su equipo en el Atanasio Girardot ante Independiente Medellín.

El grupo, de unos 200 hinchas de la barra Guardia Albirroja Sur, paró en el municipio de San Luis, Antioquia.

Allí disfrutaban de un descanso en piscina, cuando, según la denuncia de la barra organizada, llegaron hombres armados, a bordo de cuatro motos.

Dicen los barristas que los sujetos se identificaron como integrantes del Clan del Golfo, los amenazaron y les pidieron irse del lugar.

Mira también: VIDEO | Hinchas de Santa Fe y Millonarios protagonizan riña cerca a El Campín

“Integrantes de la barra son agredidos verbalmente mientras intentan calmar la situación sin mayor éxito, ya que el sujeto que va de copiloto acciona su arma de fuego”, dice el comunicado donde se denuncia la muerte del hincha de Santa Fe.

Los disparos alcanzaron a tres integrantes del grupo. Uno de ellos es Iván Leonardo Rodríguez, quien murió por heridas en la cabeza. Sus dos compañeros resultaron heridos y fueron llevados a un hospital.

En Bogotá despidieron al hincha de Santa con banderas del equipo y bombos. Los aficionados llegaron al oficio religioso.

Lee además: Defensoría denunció accionar del Clan del Golfo en municipios de Santander

RTVC Noticias buscó las voces de la familia e integrantes de la barra, quienes prefirieron no hablar y manifestaron temor ante Clan del Golfo.

Hincha de Santa Fe

Foto: Colprensa

¿Qué dice la Policía sobre la muerte del hincha de Santa Fe?

En el comunicado, la barra dice que, aunque había policías cerca, no hicieron nada.

«Nos llama poderosamente la atención el comportamiento de la Policía, quienes desaparecieron sin ejercer ninguna acción tendiente a capturar al grupo de asesinos que nos abordaron», dice el documento.

La Policía Nacional aseguró al noti de todos que una versión preliminar en proceso de verificación indica que, presuntamente, algunos de los jóvenes intentaron saquear un par de establecimientos comerciales en esa zona, donde otras personas habrían intervenido, alguna de las cuales habría producido un disparo

La familia del hincha de Santa Fe y miembros de la barra le piden a la Fiscalía general de la Nación investigar el hecho.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321