Connect with us

Política

Humberto de la Calle seguirá con su candidatura al Senado

Humberto de la Calle consultó al Consejo Nacional Electoral sobre una posible doble militancia tras salida de Ingrid Betancourt.

Humberto de la Calle

Luego de la salida de Ingrid Betancourt de la Coalición Centro Esperanza, el candidato al Senado Humberto de la Calle que de hecho fue anunciado como cabeza de lista de esa coalición, quedó con dudas porque fue el partido de Betancourt, Verde Oxígeno, el que le dio el aval para que se inscribiera ante la Registraduría.

«Con el retiro de Ingrid Betancourt yo quedó sometido a una ley que dice que no puedo apoyar candidatos de otro partidos, lo que traiciona, en mi caso, el compromiso inicial de que apoyaríamos a todos los candidatos y al final nos volcaríamos a apoyar al candidato elegido», dijo en su momento De la Calle a Señal de la Mañana.

Ingrid Betancourt renuncia a la Coalición Centro Esperanza

Con esto, el político consultó al Consejo Nacional Electoral sobre una posible doble militancia, y este martes, 8 de febrero, la autoridad señaló en su respuesta que al parecer no hay una prohibición frente a las preguntas por parte de la campaña de Humberto de la Calle, cabeza de lista al Senado por la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza.

En ese sentido, De la Calle anunció «he decidido continuar adelante con mi campaña hasta el final. En las presentes circunstancias, considero que debe primar mi compromiso inicial de apoyar a la Coalición Centro Esperanza».

Dado que el CNE ha decidido abstenerse de contestar de fondo, Humberto de la Calle tomó la decisión de seguir con paso firme su campaña al Senado de la República.

«Este es el momento de las responsabilidades. Reitero mi apoyo a la Coalición Centro Esperanza como cabeza de lista y bajo la convicción de que este proyecto es el mejor camino para Colombia», señaló.

¿Cómo votar en las elecciones al Congreso 2022?

Renuncia de Ingrid Betancourt

Luego de que Betancourt cuestionara el apoyo que ha recibido Alejandro Gaviria de algunos miembros del partido Cambio Radical, le dio un ultimátum a la coalición para que rechazaran esas alianzas que ella catalogó como «maquinarias».

La respuesta de la Coalición fue dejar en libertad a ambos precandidatos para decidir si quieren continuar allí o no. A lo que Betancourt anunció su salida de esa alianza para seguir con su candidatura presidencial de manera independiente por el partido Verde Oxígeno.

«Colombia no aguanta más zonas grises con respecto a las maquinarias. Es por esto que decidimos dar un paso al costado de la coalición e iniciamos nuestro camino de manera independiente a la Presidencia de la República», dijo Betancourt.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321