Connect with us

Política

Hundido proyecto de ley que pretendía ampliar periodo de gobernantes

Luego del revuelo nacional generado por la iniciativa, muchos de los congresistas que lo habían respaldado decidieron retractarse.

senado
Incluso el expresidente Álvaro Uribe Vélez se opuso a la medida. Foto: @SenadoGovCo

La Secretaría de la Cámara de Representantes confirmó que el proyecto de ley que pretendía ampliar el periodo de gobernantes y otros funcionarios, se hundió.

La razón, 15 de sus 23 firmantes iniciales decidieron echar para atrás, con lo cual, la iniciativa ni siquiera alcanzó primer debate en el Congreso.

Y es que fueron muchas las voces de rechazo que recibió este proyecto, tanto, que desde el propio Gobierno desestimaron la idea. La vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez y el ministro del Interior, Daniel Palacios, se pronunciaron al respecto.

Incluso, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta de Twitter dijo que su partido, el Centro Democrático, se oponía a la idea.

Te puede interesar: Alejandro Gaviria descartó ser candidato presidencial para el 2022

“El presidente Iván Duque ha sido claro: su periodo finaliza el 7 de agosto de 2022. Dejaremos al sucesor un país fortalecido ante la pandemia”, explicó Palacios.

Por su parte, la vicepresidenta, aseguró que “como lo ha dicho el Presidente: fuimos elegidos para el periodo que finaliza el 7 de agosto del 2022. Ni un día antes ni uno después. Respeto profundo por nuestra democracia”.

Lo que buscaban

 

No hay que olvidar que el fugaz paso de este proyecto por el Congreso, buscaba cambiar varios artículos de la Constitución, ya que aumentaría de 4 a 5 años el periodo presidencial, gobernadores, alcaldes, diputados, congresistas y concejales.

Asimismo, pretendía ampliar los periodos de contralor general, fiscal general, procurador, registrador, auditor general y magistrados.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil