Connect with us

Colombia

Icetex abre convocatoria para acceder a créditos educativos

Los interesados podrán iniciar o culminar estudios de pregrado, posgrado o educación continua en el país o el exterior.

estudiante en una biblioteca

Con una amplia oferta que se adapta a las necesidades de los jóvenes estudiantes colombianos, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), abrió convocatoria de créditos educativos para acceder y culminar estudios de educación superior en programas de pregrado (técnico, tecnológico y universitario) y posgrado, así como programas de idiomas, pasantías e investigación, en el país o en el exterior.

Dentro de la convocatoria, la entidad del Gobierno asignará 11.000 créditos para programas de pregrado con subsidio a la tasa de interés, es decir, que el crédito solo se valorizará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Igualmente, los estudiantes beneficiados recibirán apoyo semestral para su sostenimiento (subsidio de $904.770), que se incrementa anualmente según el IPC.

También contempla líneas de crédito a corto, mediano y largo plazo, que ofrecen la posibilidad de pagar los créditos educativos en porcentajes durante y posterior a sus estudios.

Adicionalmente, ofrece el acceso a educación superior a través de líneas especiales de crédito diseñadas de acuerdo con las necesidades específicas de jóvenes residentes en diferentes regiones del país y otras que brindan oportunidades a estudiantes que por diferentes circunstancias no han podido culminar sus estudios universitarios.

Datacrédito: consulta gratis tu historial de crédito

Sin deudor solidario

Los estudiantes beneficiados recibirán un subsidio de $904.770 semestral para su sostenimiento. Foto: Colprensa

La asignación de los créditos con tasa de interés cero y subsidio de sostenimiento se hará a la población de mayor vulnerabilidad económica que solicite crédito a través de las líneas Tú Eliges 0%, Tú Eliges 25%, Protección Constitucional, Más colombiano que Nunca, Fondo de Garantías-Codeudor, Talento de Mi Territorio.

Según informó la entidad, la asignación de estos beneficios se hará de forma priorizada entre el 30 de septiembre y el 13 de noviembre de 2021.

¿Qué es el salario integral y cuánto es en 2021?

Los créditos subsidiados se adjudicarán bajo el cumplimiento de requisitos, como estar categorizado en Sisbén IV: Grupo A, Grupo B y Grupo C (hasta el corte C7).

Los estudiantes que accedan a cualquiera de las líneas de crédito que ofrece el Icetex podrán obtener la condonación por graduación hasta el 25% de lo financiado si están categorizados en Sisben IV dentro del corte establecido (C7), o hasta el 50% de lo financiado si pertenece a población indígena, al momento de la solicitud de este beneficio.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321