Connect with us

Deportes

Iker Casillas y Carles Puyol protagonistas de un hackeo viral

Las leyendas del fútbol español bromearon sobre el nexo que los une

Iker Casillas y Carles Puyol, protagonistas de un hackeo viral
Foto: Instagram @ikercasillas

«Soy gay», un mensaje en Twitter del antiguo portero español Iker Casillas, que después anunció que su cuenta había sido pirateada, levantó una polémica, ya que su excompañero Carles Puyol bromeó sobre el anuncio y Joshua Cavallo, único futbolista abiertamente homosexual, calificó la burla de «desoladora».

«Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB», señaló Casillas este domingo.

Lee también: Cuadrado se convierte en el colombiano con más partidos en Europa

Horas antes en su cuenta apareció el mensaje siguiente: «Espero que me respeten: soy gay».

A continuación, su antiguo compañero en la selección española Carles Puyol respondió con un mensaje irónico. «Es el momento de contar nuestra relación Iker», escribió, añadiendo emoticonos.

La reacción que Iker Casillas y Carles Puyol no se esperaron

Estos mensajes provocaron la reacción de Cavallo, único fubolista abiertamente homosexual que juega en un campeonato de primera división, en Australia (A-League).

«Iker Casillas y Carles Puyol hacen bromas y se divierten sobre el asunto de la salida del armario en el fútbol, es desolador. Es un paso difícil que todas las personas de la comunidad LGBTQ+ debe atravesar. Ver mis modelos y leyendas de este deporte divertirse sobre la salida del armario y de mi comunidad va más allá de lo irrespetuoso», escribió Cavallo.

En octubre de 2021 Cavallo, entonces de 21 años, publicó un vídeo en las redes sociales. «Soy futbolista y soy gay», dijo y recibió más siete millones de visitas en 24 horas.

Puedes leer: Selección Colombia de Parálisis Cerebral se coronó campeona del mundo en Italia

Casillas, antiguo portero del Real Madrid y de la selección española, es una figura histórica del deporte español. Fue el capitán que levantó los trofeos en el triplete Euro-2008, Mundial-2010 y Euro-2012.

También es muy popular por su relación con la periodista Sara Carbonero, a la que besó en directo tras el título mundial en Sudáfrica. Tienen dos hijos y se separaron en 2021.

En España, el tercer país en el mundo que autorizó el matrimonio entre homosexuales, en 2005, la apertura a la comunidad LGBT+ sigue siendo un tabú en el fútbol profesional masculino. Ningún jugador de la Liga ha salido del armario.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil