Connect with us

Colombia

Publican primera imagen de uno de los presuntos autores del homicidio del fiscal Marcelo Pecci

Las autoridades colombianas dieron a conocer la imagen mientras continúan con el trabajo investigativo.

Este martes, se conoció la primera imagen de uno de los presuntos autores del homicidio del Fiscal de Paraguay Marcelo Pecci.

La labor articulada de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió obtener la imagen de uno de los presuntos autores del homicidio del Fiscal de Paraguay Marcelo Pecci. El trabajo investigativo continúa.

La Fiscalía reveló la imagen de uno de los presuntos autores del asesinato de Marcelo Pecci, Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay, quien fue ultimado en la Isla de Barú, en Cartagena, mientras disfrutaba de su luna miel.

La imagen se difunde horas después de que el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, anunciara el envío inmediato de cinco investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos; el recibo de una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la DIJIN y el apoyo de los Estados Unidos.

Además de la disposición de un equipo de fiscales y expertos en criminalística.

El fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, fue asesinado en un hotel de la Isla Barú en Cartagena. El funcionario pasaba su luna de miel en la ciudad amurallada con su esposa la periodista Claudia Aguilera.

Pecci contrajo nupcias el pasado 30 de abril y había sido baleado por desconocidos que huyeron por una trocha. La Policía Metropolitana de Cartagena aún no se ha pronunciado oficialmente por este hecho de connotación internacional.

Según testigos, un hombre armado se le acercó al fiscal y le disparó sin medir palabra. La pareja se había casado hace una semana. Al parecer, el fiscal investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado.

¿Cómo asesinaron al fiscal Marcelo Pecci?

Todo un revuelo generó el asesinato en Cartagena de un importante fiscal contra la mafia de Paraguay que mientras celebraba su luna de miel junto a su esposa embarazada, fue brutalmente asesinado.

Se trata de Marcelo Pecci, quien eligió la ciudad colombiana para disfrutar de unas vacaciones luego de contraer matrimonio en abril de este año con la periodista Claudia Aguilera.

Según le ha dicho la mujer a varios medios de comunicación, no habían amenazas en su contra por lo que no tenían un esquema de seguridad y mucho menos se imaginaban que atentarían contra el fiscal tan lejos de su país.

El Gobierno Nacional repudió el asesinato del fiscal especializado contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, quien se encontraba de luna de miel en la isla Barú, Cartagena, con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, cuando le dispararon desde una lancha.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, ha estado en contacto permanente con su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para informarlo sobre el avance de las investigaciones y las actividades orientadas a capturar a los responsables de este hecho.

¿Quién era Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado en Cartagena?

De luto está «toda la Nación paraguaya” por el “cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia», afirmó a través de su cuenta en Twitter el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Marcelo Pecci tenía 45 años de edad, trabajó en el Ministerio Público de Paraguay desde el año 2000 y en 2009 se convirtió en fiscal. Estaba especializado en el crimen organizado y contaba con experiencia en las unidades contra el narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, según reporta el diario ABC.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil