Connect with us

Tecnología

Imágenes que se autodestruyen, la nueva función de WhatsApp

WhatsApp está trabajando en poder destruir las imágenes que se envían en los chats luego de ser visualizadas.

Celular previsualizando WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea viene fortaleciendo sus funcionalidades para retener y darle nuevas alternativas a los usuarios que utilizan su plataforma con imágenes que se autodestruyen.

Desde finales del 2020, se reveló que WhatsApp trabaja en una función al estilo de Telegram, pero con tiempos más específicos.

Es decir, en la app del avión de papel, en los chats secretos se puede elegir la cantidad de segundos, minutos, horas o días en los que los mensajes estarán disponibles después de ser leídos.

En WhatsApp están generando la opción de los “mensajes temporales”, los cuales se estarían eliminando de manera automática siete días después de haber sido enviados.

Te puede interesar: 5 aplicaciones de mensajería instantánea si quieres dejar WhatsApp

En lo que siguen trabajando es en la función de las imágenes que se autodestruyen, puesto que a pesar de que los “mensajes temporales” estén activos, los usuarios podrían guardar las imágenes y videos en sus dispositivos.

Estas imágenes efímeras se destruirían después de ser vistas, lo que sería una gran ayuda para quienes envían contenido sensible, privado y personal.

Aunque no hay un nombre oficial de la que sería la nueva herramienta de WhatsApp, queda claro que vienen siendo imágenes para utilizar una sola vez, por lo que antes de enviar la imagen aparecerá un botón con el número 1 que indicará que la imagen se autodestruirá después de ser vista por ambas partes.

Lee también: Carrito de compras y otras novedades de WhatsApp para empezar el 2021

Como lo mostró WABetaInfo, al activar esta opción, la imagen será enviada sin vista previa, por lo que quien la recibe debería dar clic sobre ella para visualizarla y luego encontrará el mensaje en el que se le advierte que la imagen desaparecerá del chat una vez se cierre la visualización de pantalla completa.

WhatsApp enviaría mensaje para la previsualización de la foto. Imagen de WABetaInfo

Por el momento los desarrolladores siguen enfocados en sacar adelante esta nueva función para los sistemas operativos iOS y Android sin dar una fecha de lanzamiento de esta nueva actualización.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil