Connect with us

Salud

¿Por qué es importante vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)?

La Institución de La Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá conmemora su lucha a través de varias actividades.

Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)

Con el fin de crear conciencia e incentivar a más mujeres para que se vacunen contra el virus del Papiloma Humano (VPH), y se practiquen a tiempo su citología anual, la Institución de La Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá conmemora su lucha contra este mal que es considerado el cuarto tumor que más ataca a mujeres en los últimos años.

Cifras oficiales de Globocan, (Observatorio Mundial de Cáncer), anualmente se presentan más de 4.742 nuevos casos de cuello uterino y 2.490 muertes por esta enfermedad, siendo las más afectadas mujeres entre los 30 a 49 años.

Según el Instituto de La Liga contra el Cáncer la detección temprana del virus, la cual se identifica por medio de la prueba de VPH y teniendo en cuenta señales de alarma como flujo vaginal abundante o sangrado después de tener relaciones sexuales.

Virus del Papiloma Humano: Lo que debes saber del VPH y el cáncer de cuello uterino

“A hoy hay 2.490 muertes por esta enfermedad y esto ya nos genera una alerta sabiendo que tenemos herramientas para combatirlo que no se utilizan como lo es la vacuna contra el VPH, las pruebas de tamizaje y el control de los principales riesgos como comenzar a temprana edad relaciones sexuales, tener múltiples parejas, y el no uso de preservativos», aseguró el epidemiólogo Diego Plazas.

Durante marzo se celebra el mes de la mujer a nivel mundial, el Instituto de La Liga contra el Cáncer seccional Bogotá ha dispuesto una serie de actividades con el fin de sensibilizar y llegar a más mujeres con el fin de generar una prevención temprana y más conocimiento sobre el Cáncer de Cuello Uterino.

¿Cuáles son los mitos más comunes sobre el cáncer?

“Durante este mes se esperan entregar 300 citologías gratuitas a la población de Sibaté, Cundinamarca, a toda mujer mayor de 25 años. Adicionalmente, se realizará en el Centro Comercial Plaza Imperial, el próximo 12 de marzo, una charla educativa sobre sexualidad y métodos de planificación, y durante el resto del mes se llevarán a cabo citologías, exámenes y vacunación a muy bajo costo”, aseguran voceros de La Liga.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321