Connect with us

Economía y Emprendimiento

No subirán impuestos a quienes ganen menos de $10 millones: próximo director de la DIAN

Luis Carlos Reyes, próximo director de la DIAN, habló de la reforma tributaria que se viene

Luis Carlos Reyes

En RTVC Noticias hablamos con el director designado de la Dian, el economista Luis Carlos Reyes, quien explicó cómo serán las propuestas para cambios tributarios del gobierno de Gustavo Petro.

El funcionario designado aseguró que el recaudo durante los próximos años estará centrado en las personas que ganen más de $10 millones.

«Las personas que ganan 10 millones para arriba tienen ingresos de muchos tipos hay algunos que tienen ingresos laborales y el principal esfuerzo no va a ser o no va a ser orientado hacia ellos a los salarios sino personas de otros tipos de ingresos lo que se conoce como rentas no laborales»

Quema de marihuana en Bello «trabó» a los habitantes de un barrio

Reyes dijo que ningún trabajador en el país que devengue ingresos menores a esa cantidad «va a pagar un peso más de impuesto, sea de renta o IVA». 

Además, agregó que el Gobierno Nacional se concentrará en las personas con ganancias superiores, que según sus estimaciones corresponden a 1% de los colombianos.

En la conversación con el noti de todos, Reyes anunció que el impuesto al patrimonio podría tener cambios pero también hay una línea roja:

«Si un colombiano tiene un patrimonio de miles de millones de pesos el impuesto al patrimonio no es con él. Esto es con patrimonios muy superiores a ese monto», explicó.

DIAN

El nuevo directivo será una pieza fundamental para sacar adelante la ambiciosa reforma tributaria de Gustavo Petro, la cual, según José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda designado, buscará un recaudo cercado a $50 billones.

Reyes afirmó que «la progresividad del sistema tributario no se quedará en las buenas intenciones de la letra de la ley».

El próximo director de la Dian, actualmente es el cofundador y director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana y pertenece al equipo de empalme de Gustavo Petro.

Su experiencia ha estado marcada por temas como:

  • Política fiscal
  • Impuestos
  • Presupuesto General de la Nación
  • Experticia en materia de reformas tributarias.

¡Prográmate! Vuelve la Feria de las Flores 100 % presencial

Reyes es economista e historiador de la Universidad Internacional de Florida y cuenta con un magister y doctorado en economía de la Universidad del Estado de Michigan.

El nuevo funcionario del gobierno también ha sido docente en diversas instituciones, como Grand Valley State University y la Universidad Javeriana.

Con información de Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321