Connect with us

Colombia

Imputan a dos exfuncionarios de la Fiscalía por interceptaciones ilegales

Se trata del exfiscal especializado Fabio Augusto Martínez Lugo y Luis Carlos Gómez Góngora.

Fiscalía

Ante un Juez de Control de Garantías la Fiscalía imputó al exfiscal especializado Fabio Augusto Martínez Lugo y al exinvestigador Luis Carlos Gómez Góngora, como presuntos responsables de usar sus cargos para interceptar ilegalmente comunicaciones entre 2017 y 2018.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, Gómez Góngora habría proyectado y presentado informes de policía judicial con información falsa, que fueron utilizados para sustentar órdenes de intervención de líneas telefónicas en procesos que Martínez Lugo tenía a su cargo, haciendo incurrir en error a los jueces que ejercieron control previo y posterior a dichas actuaciones.

Ataque armado en Bello, Antioquia, deja dos policías muertos

Investigación de la Fiscalía

En la investigación la Fiscalía identificó dos hechos que fueron aceptados por los procesados. En primer lugar se encontraron interceptaciones ilegales realizadas como parte de una investigación que se seguía por el secuestro de una persona en Bogotá, en 2013. En este caso presuntamente se impartieron órdenes para intervenir varias líneas; sin embargo, se incluyeron los abonados telefónicos de un empresario español, un abogado y sus familiares, quienes no tenían relación con este caso.

Fiscalía imputó a entrenador en Santander por presunto abuso sexual de 7 atletas

La Fiscalía también encontró otras interceptaciones ilegales en una indagación por la desaparición de un hombre en Bogotá, en marzo de 2012. En este caso fueron interceptadas las comunicaciones de dos mujeres ajenas al caso, una de ellas era la encargada del proceso de liquidación de un frigorífico.

Estos exfuncionarios ya se encontraban siendo investigados por otros hechos de interceptaciones ilegales. Estos por haber interceptado a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles y al presidente para Latinoamérica del Grupo Enel-Codensa.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil