Connect with us

Colombia

Incautan más de 400 kilogramos de cocaína en La Guajira

En el proceso fueron capturados tres sujetos, un colombiano y los otros dos dominicanos.

Incautan más de 400 kilogramos de cocaína en La Guajira
Foto: Externos Colprensa

Este sábado fueron incautados más 400 kilogramos de cocaína, avaluados por 14 millones de dólares, en La Guajira, en medio de una operación contra el narcotráfico que adelantaba la Armada Nacional de Colombia.

«En horas de la mañana se evidencia un contacto sospechosos al norte de La Guajira, inmediatamente se desplegó una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, la cual contó con el apoyo de una unidad de Aviación Naval, logrando la interdicción marítima de la lancha tipo Go Fast en Puerto Bolívar, en La Guajira», mencionó el capitán de navío, Ibis Manuel Luna.

Piden investigar al exalcalde Lucho Garzón por Carrusel de la Contratación

Operativo en La Guajira

Los sujetos al percatarse de la presencia de las autoridades arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar, por lo que los tripulantes de Guardacostas procedieron a su búsqueda, logrando la recuperación de un total de 19 costales con 411 paquetes rectangulares, los cuales fueron transportados junto al personal y la embarcación hasta el Puesto Avanzado de Guardacostas de Puerto Bolívar.

En el proceso fueron capturados tres sujetos, uno de nacionalidad colombiana y los otros dos de nacionalidad dominicana.

Después de haber realizado las pruebas de identificación preliminar homologadas (PIPH), se estableció que se trataba de 409,3 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los sujetos capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Gobierno señala que actuó dentro de la ley frente al alcalde (e) de Medellín

Según la información de la armada nacional, el cargamento tendría como destino República Dominicana, con esta acción se dejarán de comercializar más de un millón de dosis de cocaína en las calles del mundo.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321