Connect with us

Colombia

Incesto e inasistencia alimentaria seguirán siendo delitos en Colombia

En una reunión entre Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa se acordó no despenalizar el incesto y la inasistencia alimentaria.

Incesto e inasistencia alimentaria seguirán siendo delitos en Colombia
Foto: Colprensa

El presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa sostuvieron un encuentro el 10 de abril en el que hablaron sobre el proyecto de humanización carcelaria, presentado ante el Congreso de la República.

Entre los acuerdos que llegaron está la no despenalización del incesto, la inasistencia alimentaria, la injuria y la calumnia.

Mira acá: Licencia de maternidad también debe aplicar a hombres trans: Procuraduría

Incesto, inasistencia alimentaria, injuria y calumnia fuera del proyecto de humanización carcelaria

“En el articulado no se va a incluir lo relativo a la despenalización ni del incesto ni la inasistencia alimentaria ni la injuria y la calumnia”, aseguró el fiscal, que también aseguró que tendrá un mejor dialogo para lograr mejorar el sistema penitenciario y carcelario en Colombia.

«Creo que ahí hay una posición interesante y van a verificar los beneficios administrativos para que sea una ponencia que tenga, además, un diálogo en el Congreso y lleguemos a un muy buen proyecto que tenga que ver con la mejora del sistema penitenciario y carcelario”, reveló Barbosa.

Te puede interesar: Reforma a la política criminal, tema clave de la reunión entre el presidente Petro y Barbosa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil