Connect with us

Economía y Emprendimiento

Ingreso Solidario: este martes inicia el pago del ciclo 15

Cerca de 2,9 millones de hogares de las diferentes regiones del país serán beneficiados.

Ingreso Solidario

A partir de este martes 29 de junio y hasta el próximo9 de julio, cerca de 2,9 millones de hogares colombianos podrán realizar el cobro del ciclo 15 del programa Ingreso Solidario.

Los más de 610.000 hogares no bancarizados vinculados al programa tendrán disponibles $160.000, los cuales podrán ser retirados en los puntos autorizados de pagos de SuperGiros y la red de aliados en todo el país.

Así mismo, más de 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán la transferencia del incentivo a partir de la fecha antes mencionada, evitando el desplazamiento y agilizando el proceso de desembolso.

Esta semana inicia la vacunación de los privados

“Para este pago el Gobierno Nacional dispuso 546.374.080.000 pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”, explicó Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

¿Qué pasa con los que no cobraron a tiempo?

Respecto a las personas que por diferentes motivos no lograron cobrar en anteriores ciclos en el tiempo establecido, el Gobierno decidió no aplicar la causal de suspensión.

«Teniendo en cuenta las diferentes situaciones que atravesamos como país y ante el incremento de contagios por el COVID-19, como Gobierno reiteramos la decisión de no aplicar la causal de suspensión a las personas beneficiarias por el no cobro de los recursos en el tiempo establecido para tal fin”, señaló Correa.

¡Abierta convocatoria para realizadores audiovisuales y cineastas!

Lo anterior significa que quienes no alcanzaron a cobrar los recursos en el ciclo pasado, podrán solicitar el acumulado en el periodo que arranca este martes.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321