Connect with us

Economía y Emprendimiento

Ingreso Solidario: pago bimensual de mayo y junio será de $400.000

Así lo anunció el Gobierno nacional.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el pago bimensual de los meses de mayo y junio correspondientes a Ingreso Solidario, aumentará a $400.000.

Todo esto, con la intención de seguir apoyando a los más vulnerables.

«En el pago bimensual que corresponde a mayo y junio de 2022, el programa Ingreso Solidario subirá a $400.000 bimensuales, esto es un apoyo económico adicional a las familias más vulnerables», expresó Duque Márquez.

Pagos diferenciados

El mandatario colombiano, además, explicó que en el mes de julio se estarán haciendo los pagos diferenciados del programa.

Ingreso Solidario: cómo cobrar los ciclos pendientes

«Si un hogar está compuesto por una persona y esta pertenece al grupo A de la clasificación del Sisbén recibirá $420.000 bimensuales, si el hogar está compuesto por dos o más personas que están en el grupo A de clasificación el monto será de $435.000 y si está dentro del grupo B de $420.000″, explicó el presidente.

Duque además aseguró que la medida permitirá recudir los indicadores y niveles de pobreza, también destacó que la medida implementada en su Gobierno ha facilitado el apoyo social.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil