Connect with us

Política

Ingrid Betancourt defiende la justicia transicional en Colombia

La colombiana señaló que el proceso de paz no es sinónimo de impunidad.

Ingrid Betancourt
Foto: Colprensa

Este viernes se llevó a cabo el encuentro de magistrados de la Corte Constitucional en Cúcuta, espacio en el que la paz fue el tema central de la conversación. Durante este encuentro, habló Ingrid Betancourt, secuestrada por las Farc.

Betancourt aseguró que en el país «tenemos un andamiaje muy sólido con lo que se logró en el acuerdo de paz con las Farc».

Gobierno reglamentó curules que les serán entregadas a las víctimas

«Una relación entre el derecho penal internacional y colombiano y la justicia transicional, el cual nos resguarda a todos los actores del conflicto, de manera que no haya impunidad”, agregó Ingrid Betancourt.

La propuesta que hizo la excandidata presidencial ante los magistrados de la Corte Constitucional fue crear un frente que ahonde todas las aristas sociales y de seguridad que permitan brindar garantías a las víctimas del conflicto en el país.

«Colombia debe reflexionar sobre un nuevo pacto social. Un frente social implica una profunda reflexión sobre la pobreza, la corrupción que es generadora de pobreza de hambre y de muerte y en ese sentido ponerle un final», consideró la excandidata presidencial.

Lee también “Lamentamos que algunos senadores busquen inculpar a las Fuerzas Militares”: Molano

El negociador Sergio Jaramillo también habló y señaló que el país debe valorar lo logrado en ese acuerdo:

«Tuvimos éxito y fue ponerle un cierre a un conflicto histórico que es fundamentalmente el conflicto con las FARC; perdura el ELN, pero la gran amenaza de violencia política que surgía de las FARC ya no existe»

«Los hombres y mujeres de las FARC están sometidos a la Constitución. Están contando ante un tribunal qué fue lo que hicieron. Hay que saber valorarlo», indicó Jaramillo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil