Connect with us

Política

Ingrid Betancourt habló sobre la posible unión con Sergio Fajardo

La candidata presidencial habló del tema en Señal de la Mañana de Radio Nacional.

Ingrid Betancourt
Foto: Colprensa

Ingrid Betancourt, única mujer que queda en la carrera por llegar a presidencia de la República, habló la mañana de este miércoles, 16 de marzo, en Señal de la Mañana, de Radio Nacional.

La candidata del partido Verde Oxígeno analizó la jornada electoral del domingo, 13 de marzo, y dio su punto de vista sobre la conformación del Congreso de la República.

Para ella los resultados es una muestra de que las maquinarias políticas se recompusieron. “Este es un resultado que fortalece a los partidos tradicionales”, afirmó.

Respecto a los resultados de la coalición Centro Esperanza, aseguró que la baja participación de los ciudadanos en esta consulta interpartidista es un castigo por haber permitido el ingreso de “maquinarias” de Alejandro Gaviria.

Críticas a Ingrid por hablar de un supuesto episodio de depresión de Gustavo Petro

“La coalición queda castigada. Mi interpretación es por falta de liderazgo, falta de contundencia y coherencia en la manera que se dio la campaña. Lo que siento es que muchos colombianos están a la espera de un cambio real”, aseguró la líder política.

La candidata presidencial, secuestrada por las extintas Farc entre 2002 y 2008, se refirió a la polémica que surgió luego de haber mencionado en un debate presidencial un supuesto caso de depresión vivido por Gustavo Petro.

“Creo que las condiciones de salud son parte de lo que somos los seres humanos, nos toca a todos. Estos no son comentarios discriminatorios sino simplemente narrativos. Eso fue lo que yo vi y así lo interpreté yo”, argumentó Betancourt.

¿Habrá alianzas antes de la primera vuelta?

Ante la posibilidad de tener alianzas políticas de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, bien sea con Sergio Fajardo o Federico Gutiérrez, Ingrid Betancourt sostuvo que sí hay una posibilidad.

Nosotros nos reunimos con Sergio Fajardo ayer (martes). Yo le expresé mi voluntad de que trabajáramos en la posibilidad de una unión. Estoy esperando que la coalición se una al proyecto nuestro”, le dijo Betancourt a Señal de la Mañana.

José Luis Esparza, fórmula vicepresidencial de Ingrid Betancourt

Según ella, el proyecto de Verde Oxígeno ha defendido siempre las banderas con las que nació la coalición Centro Esperanza.

“Nosotros creemos que hubo un castigo en las urnas. Los colombianos le dijeron a la coalición que se había equivocado al no tomar las decisiones de parar la posibilidad de que quedara contaminada”, sostuvo.

En ese sentido, invitó al candidato de Centro Esperanza que a realizar una unión de “valores y principios” que, según ella, es la diferencia más importante con las demás propuestas que ha recibido.

¿Debatirá con Piedad Córdoba?

Ante el reto que le planteó la senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, de hacer un debate público sobre el secuestro que vivió Betancourt por parte de las Farc, se sostuvo en su posición crítica.

Ella está investigada por la Corte Suprema de Justicia, está sindicada de esos hechos con pruebas y están los testimonios de su exasesor que explica cómo ella era Teodora Bolívar”, señaló.

Álvaro Uribe declarará ante la corte en el proceso contra Piedad Córdoba

Además, agregó que esa situación no se debe tratar en un debate político porque es un proceso judicial en contra.

Yo fui víctima de los que ella hizo y como víctima espero que la justicia se pronuncie”, aseguró la candidata presidencial rechazando la idea del debate propuesto por Piedad Córdoba.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil