Connect with us

Colombia

Inicia construcción de una planta de vacunas en Antioquia

La fabrica de vacunas estará situada en Rionegro, Antioquia.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien, acompañó al presidente de la República, Iván Duque, y al fundador de VaxThera (Empresa del grupo SURA), Jorge Emilio Osorio Benítez, durante el anuncio de la construcción de la planta de vacunas en Rionegro, Antioquia.

“El anuncio de hoy es un ejemplo del propósito que tenemos como Ministerio, el cual consiste en articular el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que tiene cuatro actores: el Gobierno Nacional, la academia, los empresarios y la sociedad civil”, expresó el jefe de la cartera, Tito José Crissien.

El ministro agregó que existe una Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, por medio de la cual se han alcanzado logros como el que se celebra hoy, relacionado con la producción de vacunas en Colombia.

Recientemente, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación firmó un memorando de entendimiento con la compañía VaxThera, con el objetivo de aunar esfuerzos, que permitan fortalecer las capacidades en biotecnología, haciendo énfasis en vacunas y otras tecnologías sanitarias, que le permitan a Colombia recuperar su independencia farmacéutica.

“Ya estamos enviando investigadores a los laboratorios de Wisconsin, Estados Unidos, y estaremos trabajando con VaxThera y con el Grupo Sura para garantizar que exista el talento humano y los investigadores, no solo para hoy, sino para los próximos años. El talento humano es la principal herramienta para poder garantizar los procesos de innovación”, afirmó el ministro Crissien.

Durante el evento también estuvieron presentes el ministro de Salud, Fernando Ruiz; el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández; y el presidente de Sura, Gonzalo Pérez.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil