Connect with us

Colombia

Inteligencia emocional, la nueva cátedra que aprenden niños de Cartagena

Esto es posible gracias al Cartagena International School

Inteligencia emocional cátedra niños Cartagena
Foto: Cartagena International School

El instituto Cartagena International School se ha encargado de promover un programa de educación en esta ciudad costera del país, basado en impartir las cátedras de inteligencia emocional y robótica.

Lee también: Canal del Dique: habitantes de bahía Cartagena podrían financiar el proyecto

A juicio de este centro de estudio, el emprender será uno de los conceptos clave en la educación preescolar, ya que no se trata de simplemente formar una empresa o conseguir dinero, sino en ayudar a fomentar valores y conductas emprendedoras.

Un plan de estudio basado en la inteligencia emocional

“El colegio ha desarrollado un modelo educativo basado en la teoría del cerebro triádico, en donde se sabe que el izquierdo es básicamente inteligencia, el derecho es emoción, intuición y creatividad, y el central es el motor, el que mueve para actuar, luchar o competir”, sostuvo por su parte Daniela Carvajalino, presidente de la institución, sobre las cátedras de inteligencia emocional y robótica.

Puedes leer: Arte y cultura, los bastiones de la juventud colombiana en el camino hacia la paz

“Bajo esta idea, encontramos cómo es la forma más fácil de que un niño aprenda y sienta más motivación. Además, utilizamos un enfoque neurocientífico y multisensorial, por esa razón, es que contamos con un salón que busca estimular sus sentidos”, agrega Carvajalino.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil