Connect with us

Colombia

Video: Así es el interior de una de las ‘casas de pique’ en Bogotá

RTVC Noticias tuvo acceso a algunos de estos lugares ubicados en varios sectores de la capital

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, confirmó que están cerca de encontrar más lugares en donde se realiza la práctica de desmembramiento de cuerpos, las llamadas ‘casas de pique’.

“Lo que estamos es corroborando toda la información, y lo primero que indico es no entorpecer la actividad de investigación por una manifestación en este momento, pero sí poderles afirmar que ya tenemos ubicadas las direcciones exactas de algunos sitios donde se han generado estos hechos”, manifestó.

Lee también: Exclusiva: Autoridades investigan ‘casas de pique’ en Bogotá

Desde la dirección general de la Policía se acaba de anunciar la creación de un grupo especial de intervención para contrarrestar las acciones multicrimen.

Al respecto, el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, habló: “Está conformado por expertos investigadores de la investigación criminal antinarcóticos, antisecuestro y hombres de Inteligencia de la Policía Nacional, quienes ya están desarrollando un trabajo coordinado con la Policía Metropolitana de Bogotá”, aseguró.

Van contabilizadas cuatro ‘casas de pique’ en Bogotá

Hasta el momento en Bogotá se ha realizado el allanamiento a cuatro de estas llamadas ‘casa de pique’ en donde habrían asesinado, torturado y desmembrado a las víctimas encontradas dentro de bolsas en varias localidades de la ciudad.

La primera en la localidad de Candelaria, en el barrio San Bernardo, donde la comunidad denunció que habrían sacado dos cuerpos embolsados sobre una carreta.

La segunda en el barrio Amparo, localidad de Kennedy, conocida como la ‘casa terror’. A este inmueble RTVC noticias tuvo acceso y fueron encontrados varios tenis de las víctimas dentro de una cortina y una nevera, sobre la que investigan el uso que le daban.

Puedes leer: Extinción de dominio a casas que habrían sido utilizadas para asesinatos en Bogotá

Además, se hallaron cuerdas con las que amarraban a los torturados, rastros de sangre y una habitación con ropa y objetos personales que dejaron abandonados los victimarios huyendo de las autoridades.

La tercera en el llamado “Hotel negro”, barrio María Paz, localidad de Kennedy. Allí nuestro equipo obtuvo videos exclusivos en los que se evidencia prácticas de santería, varios machetes, coches de bebé en donde ocultaban estupefacientes, armas blancas y manchas de sangre.

Y finalmente la cuarta, en el barrio La Esperanza, localidad Chapinero, donde RTVC noticias conoció varios videos donde los agentes del CTI realizan allanamientos, encontrando varias partes de cuerpos humanos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil