Connect with us

Colombia

Intoxicación masiva en colegio privado de Cali afectó a cerca de 50 niños

Los estudiantes de primaria resultaron intoxicados luego de recibir su almuerzo escolar.

Intoxicación masiva en cali
Foto: Colprensa - El Nuevo Día

Una intoxicación masiva en Cali se registró entre estudiantes de un colegio privado del oriente de Cali, así lo confirmó José Darwin Lenis, secretario de Educación de la ciudad.

De acuerdo con lo explicado por el secretario, cerca de 50 alumnos de primaria resultaron intoxicados luego de que recibieron su almuerzo escolar.

Aunque el funcioario no confirmó cuándo ocurrió la intoxicación, Lenis sí aseguró que los menores tuvieron que ser llevados a centros médicos.

Lee también: Así es la Plaza Núñez, el desconocido patio que ahora es público en Bogotá

«Se presentó una situación crítica con los alumnos de transición a quinto de primaria del Institución Educativa San Cayetano, desde la Secretaría de Salud nos indican que se trató de una intoxicación», detalló el secretario en diálogo con Caracol Radio.

Asimismo, Lenis comentó que luego de haber ingerido el almuerzo, los alumnos presentaron vómito, diarrea, fiebre y malestar general.

Incluso, aseguró que cuatro menores aún se encuentran recibiendo atención especializada, mientras que los demás están con tratamiento en casa.

Foto: Colprensa – El Nuevo Día

Investigan intoxicación masiva en Cali

«Se indaga si fue un producto el que provocó el problema. El colegio es privado y ellos tienen contratado un operador, por lo que no tiene nada que ver con el PAE, incluso atienden niños de Bienestar Familiar», dijo.

Te puede interesar: El ‘Bombo golpeador’ del Festival Petronio Álvarez tiene nuevos dueños

Sobre cuál habría sido el alimento que ocasionó la emergencia, Lenis mencionó que el rector de la Institución Educativa le informó que los menores habían recibido proteína animal, así como verduras.

«El padre John Alberto Vargas, rector del Colegio nos dijo que los niños ese día almorzaron carne en rollo, ensalada, arroz y jugo. Luego de un rato se sintieron mal», precisó el Secretario.

Colprensa – El País

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil