Connect with us

Colombia

Intoxicados en Pereira: estos son los síntomas según hospital

26 personas resultaron intoxicadas por consumir, al parecer, productos de una panadería en Pereira

Intoxicados en Pereira
Foto: Pixabay

Un grupo de intoxicados en Pereira generó alerta al sur de esa ciudad este fin de semana. La Secretaría de Salud informó que fueron 26 personas las que resultaron afectadas, al parecer, tras consumir productos de una panadería del sector.

«Una posible enfermedad transmitida por alimentos ‘ETA’ a partir de varios casos relacionados, al parecer, por alimentos consumidos en panaderías de Perla del Sur y Mercasa, donde, de manera preliminar, se logra información de los centros de alta complejidad que los pacientes que fueron llevados allí ingresaron con sintomatología compatible con intoxicación colinérgica relacionada con presencia de sustancia química en alimentos», indicó Ana Yolima Sánchez, secretaría de Salud de Pereira.

Cuerpos embolsados en Bogotá: capturan a 4 hombres relacionados con estos crímenes

Aseguró Sánchez  que “hasta el momento se presentan 26 casos, de los cuales 8 están en Unidad de Cuidados Intensivos».

Las personas que fueron atendidas en la unidad intermedia de San Joaquín, debido a las características clínicas y a la descompensación en sus signos vitales, fueron remitidos a la Clínica San Rafael, al Hospital Universitario San Jorge y a la Clínica Los Rosales.

Según un equipo de Factores de Riesgo de Consumo de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Salud, los establecimientos mencionados no tienen unas buenas condiciones sanitarias para seguir la actividad.

Los síntomas de los intoxicados en Pereira 

En un reciente reporte de este lunes, 10 de octubre, el Hospital Universitario San Jorge de Pereira informó que catorce pacientes se encuentran actualmente en el centro asistencial.

Foto: Pixabay

«Los pacientes llegaron con diversos cuadros clínicos, manifestados por dolor abdominal, inconciencia, mareos y brotes en la piel, entre otros», explicaron sobre los síntomas de los intoxicados en Pereira.

Fiscalía reiteró pedido de preclusión de caso contra el expresidente Uribe

Los pacientes se encuentran en diferentes servicios de la institución.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil