Connect with us

Colombia

Municipio de López de Micay en Cauca, completamente inundado

Las fuertes lluvias ocasionaron la inundación.

Inundación López de Micay
Foto: Colprensa

El alcalde del municipio costero de López de Micay, Wanner Dario Suarez Mantilla, confirmó que toda el área urbana de localidad está completamente inundada, por la creciente súbita del río San Juan de Micay, a raíz de las constantes lluvias que se registran en esta zona del país.

“Desde muy temprano del día de ayer se registraron fuertes lluvias, las cuales ocasionaron la creciente súbita de nuestro afluente tutelar. A esta hora se encuentra totalmente inundada la cabecera municipal y la zona rural”, informó el mandatario.

Organismos de socorro defensa civil, cuerpo de bomberos, administración municipal y comunidad en general trabajan fuertemente para movilizar a las personas a zonas seguras y rescatar algunos enseres.

Situación en Sucre por ola invernal es «alarmante»

“Es incalculable a esta hora las pérdidas y daños ocasionados; los socorristas trabajarán para realizar los censos respectivos y tener un balance aproximado de la situación. Hacemos el llamado a los organismos de socorro y unidad de Gestión del Riesgo Departamental y Nacional para realizar la atención respectiva”, agregó el mandatario.

El líder social y político Paulino Riascos informó que numerosas viviendas colapsaron por la fuerte corriente, quedando a la deriva muchas familias que viven de la pesca y otras actividades.

“Son momentos muy difíciles para mi comunidad. Esta vez las pérdidas serán mayores porque las inundaciones afectaron el centro hospital San Miguel Nivel I y todo el comercio, además son familias enteras que quedaron sin nada, esperamos que se adelante el censo de las personas afectadas para que el gobierno nacional y departamental nos ayuden”, agregó Paulino Riascos.

No se conoce aún la cifra de las personas afectadas por esta emergencia, la cual amenaza con intensificarse a raíz de las constantes lluvias que se registran en esta del país.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321