Connect with us

Colombia

Abren investigación contra colegio que rechazó a niña por no tener tenis blancos

Así lo confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Este jueves, 17 de febrero, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que desde la Secretaria de Educación se hará un proceso de investigación y sanción al colegio que rechazó a niña por no tener tenis blancos.

La mandataria local aseguró en sus redes sociales que es «es un acto arbitrario e inadmisible que a un niño o niña le nieguen el ingreso a su colegio por no llevar tenis del color que al rector o profesor le gustan«.

Informe Especial: educación virtual, un desafío para estudiantes, padres y profesores

Además, agregó que aunque el colegio donde se presentó este hecho es privado dio instrucciones a la secretaria de educación del distrito para que haga un «proceso de sanción efectiva a ese rector y a ese colegio»

«No puede ser que nuestros niños y niñas vayan a estudiar y una persona arbitraria la devuelva de su colegio porque no tenía el color de tenis que a esa persona le gusta. Eso es inadmisible, no debe ocurrir», puntualizó López.

¿Qué dice el colegio?

Tras el revuelo en redes sociales, el colegio Liceo Madrigal se refirió al tema a través de un comunicado en sus redes sociales.

En esta comunicación la institución educativa asegura que  «en nuestra institución no se devuelven estudiantes por causales menores y menos por unos tenis».

Radiografía de la educación preescolar en Colombia

Según la versión del colegio, tanto al acudiente como a la estudiante se les dio ingreso a la institución en busca de llegar a unos acuerdos y compromisos al respecto.

«La coordinadora invita a la estudiante a ingresar al aula de clase y proseguir a dialogar con su acudiente, pero este no lo permite mostrándose intolerante y negativo, tampoco aceptando ningún acuerdo y retirándose del plantel con la estudiante», asegura el comunicado.

¿Cuánto valen los útiles escolares en las regiones de Colombia?

El colegio Liceo Madrigal también aseguró que «en las circulares enviadas los días 8 y 14 de febrero, la institución aclara a los padres de familia que los estudiantes pueden presentarse con sus uniformes completos hasta la tercera semana de marzo».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil