Connect with us

Colombia

Amplían prohibición de parrillero hombre en Itagüí (Antioquia)

La decisión obedece al aumento de hurtos y al sicariato que se viene presentando en el municipio.

La Alcaldía de Itagüí amplió la prohibición del parrillero hombre en el municipio hasta el 31 de marzo de 2022, como respuesta al incremento de robos y al sicariato que se viene presentando en esta región del departamento de Antioquia.

La decisión se tomó en un Consejo de Seguridad liderado por el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, donde se analizó la posibilidad de continuar con la restricción, debido a los casos de fleteo en los que se han visto involucrados los parrilleros de las motos.

“Es necesario establecer las medidas preventivas de seguridad tendientes a evitar conductas punibles atentatorias contra la vida, el patrimonio, la tranquilidad de la comunidad por parte de actores y organizaciones al margen de la ley”, explicó el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro.

Indepaz presenta una radiografía del conflicto en Colombia

Detalles de la medida

La prohibición para la circulación de motocicletas de todo cilindraje con parrillero hombre en todo el municipio de Itagüí rige desde el pasado 1° de octubre y hasta el 31 de marzo de 2022, durante las 24 horas del día.

Claro, hay unas excepciones para quienes circulen entre 5:00 a.m. y las 7:30 a.m. y las 5 p.m. y las 7:30 p.m., horario que habitualmente es empleado por las personas que se desplazan desde su residencia hacia su lugar de trabajo y viceversa.

Polémica propuesta de alcalde de Malambo para que comerciantes se armen

En cuanto a la sanción para quienes incumplan la medida, la misma tiene que ver con la inmovilización de la motocicleta.

La Alcaldía recordó que, al ser una medida de seguridad, las autoridades de Policía y Ejército Nacional también están autorizadas a velar por el cumplimiento de esta.

De esta manera, Itagüí busca hacer frente a la oleada de hurtos y ataques sicariales, restringiendo la circulación de motos con parrilleros, medida que en el pasado permitió reducir los robos a comercios en un 19% y los homicidios en un 39%.

La prohibición de parrilleros hombres se extendió al municipio de La Estrella, donde la medida entró en rigor desde el lunes, 4 de octubre, y hasta el 31 de marzo, con restricción entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321