Connect with us

Política

Duque: «Estamos celebrando que somos una de las democracias más antiguas y estables de este hemisferio»

El jefe de Estado también invitó a los más de 38 millones de colombianos habilitados para votar este domingo

Sobre las 8:00 de la mañana se dio apertura oficial a la primera jornada electoral de 2022, donde 38.819.901 colombianos están habilitados para la elección del nuevo Congreso de la República.

El encargado de hacer la apertura oficial fue el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien cinco minutos antes de las 8:00 de la mañana llegó a la mesa de votación número uno en la Plaza de Bolívar, para ejercer su derecho al voto.

La jornada electoral inició sin alteraciones de orden público

«Hoy estamos celebrando que somos una de las democracias más antiguas y estables de este hemisferio. Queremos que hoy los ciudadanos salgan masivamente a elegir el Congreso de la República y también a participar en las consultas», manifestó Duque.

El jefe de Estado también invitó a los más de 38 millones de colombianos habilitados para votar este domingo, para que ejerzan su derecho al voto de la manera más «consciente» y seguros del acto que están realizando, sin dejar que nadie trate de interferir en esta decisión.

«Queremos que hoy salgan los colombianos masivamente a participar de la jornada electoral», destacó.

Al tiempo que reiteró que «deben votar a conciencia, con la mano en el corazón, sin presiones, sin que nadie trate de interferir en esta decisión libre».

Reportan fallas en la página de la Registraduría para consultar puesto de votación

Para esta ocasión, la Registraduría Nacional dispuso de 112.009 mesas en 12.512 puestos de votación.

En el territorio nacional serán habilitadas 110.758 mesas en 12.262 puestos de votación. En el exterior se dispusieron 1.251 mesas en 250 puestos de votación en 67 países.

Sigue el cubrimiento de esta jornada en RTVC Sistema de Medios públicos en nuestros medios tradicionales radio, televisión, en redes sociales participando con el numeral #ColombiaMiElección y en la página www.colombiamieleccion.com.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321