Connect with us

Colombia

«Era un objetivo legítimo»: Iván Duque sobre operación militar en Putumayo

Esto fue lo que dijo el mandatario en entrevista con Señal de la Mañana de RTVC.

En entrevista con Señal de la Señal de la Mañana y con el Sistema de Medios Públicos de RTVC, el presidente Iván Duque se refirió a la operación militar en Puerto Leguízamo (Putumayo) que generó controversia en los últimos días por denuncias que hizo la población y organizaciones sociales de que fue un «falso positivo».

El jefe de Estado sostuvo que fue un combate que se dio luego de hacer labores de inteligencia donde se identificaron a unos cabecillas de las disidencias de las Farc y se procedió a ejecutar la operación.

El presidente Iván Duque habló con su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski

«Fue un tema de análisis, valoraxión, ejercico de fuerza y por supuesto una confrontación. La Fiscalía debe hacer los actos urgentes y la Procuraduría hacer un requerimiento, que ya lo hizo, para contestar que ese era un objetivo legítimo», señaló en la entrevista.

El jefe de Estado aseguró además que los cabecillas sí fueron dados de baja en ese combate y que esa operación dejó varios soldados heridos de bala en medio del combate.

Procuraduría pide que las Fuerzas Militares aclaren lo sucedido en Putumayo

Sobre los familiares que insisten en que sus hijos no eran guerrilleros, Duque aseguró dijo que han pasado cosas muy complejas. «Muchos jóvenes son reclutados, que les entregan armamanetos, que los utilizan para conforntar muchas veces en la primera línea de fuego», sostuvo Duque.

«Entiendo el dolor de ellos como padres», agregó el presidente.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil