Connect with us

Colombia

Duque propone cuatro medidas de cara a las elecciones presidenciales

Duque habló en exclusiva con Señal de la Mañana del Sistema de Medios Públicos de RTVC.

Este martes, 5 de abril, el presidente Iván Duque a través de una entrevista exclusiva con Señal de la Mañana y con el Sistema de Medios Públicos de RTVC, se refirió a los errores en la Registraduría durante las elecciones al Congreso del pasado 13 de marzo y de las medidas que pueden implementarse para las elecciones presidenciales.

«Sin duda estamos hablando de que se presentaron 18 millones de votos en el proceso electoral y de esos 18 millones se generó una controversia por 600 mil votos, y no es un tema generalizado«, sostuvo el mandatario.

«Era un objetivo legítimo»: Iván Duque sobre operación militar en Putumayo

También dijo que hubo puntos en algunas regiones donde se presentaron unos errores que muestran discrepancia en lo que era la cifra reportada con la cifra dateada, pero que no se podía hablar de fraude.

Las 4 medidas que anuncia Duque para las presidenciales

Según Duque ya están establecidos los puntos de escrutinuo, denuncia y de control, pero que de cara a las elecciones presidenciales del 29 de mayo habrá 4 medidas adicionales para darle confianza a la ciudadanía.

El primero, dice Duque, es que debe haber una auditoria del sofware de selección de jurado. «Ahí debe haber certeza a todos los partidos porque hubo unos errores importantes que cometieron los jurados», sostuvo.

Como segundo punto, señala Duque que hay que revisar los errores en quienes transmiten el reconteo y que eso debe ir en el informe de auditoria.

«Tercero, hay que garantizar que los formularios E-14 se vayan ubicando en tiempo real y cuarto, que tengamos un escrutinio que sea rápido y certero», dijo el mandatario.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil