Connect with us

Colombia

El mensaje de Iván Duque al Clan del Golfo por propuesta de la «paz total»

El Clan del Golfo ha sido mencionado por funcionarios del nuevo gobierno de Gustavo Petro para que se sometan a la justicia

Iván Duque
Colprensa

El nuevo gobierno de Gustavo Petro planteó un fase de acercamientos con grupos criminales para que se sometan a la justicia en medio de una «paz total» para Colombia. Sin embargo, el Clan del Golfo sigue con su plan pistola atentado contra policías y militares que indigna al país.

Es por esta razón que el presidente Iván Duque manifestó que la fuerza pública seguirá firme dando golpes a esos grupos criminales.

Reforma al Congreso de la República: hoy radicaron el proyecto

«A los cobardes del Clan del Golfo que quieren tratar de ganar peso político para una eventual negociación o sometimiento de la justicia: quedan notificados. La Fuerza Pública es efectiva y les llegamos a donde estén; las muertes de nuestros héroes no van a quedar en la impunidad«, sostuvo Duque. 

24 soldados han sido asesinados por el Clan del Golfo 

El nuevo comandante del Ejército, general Carlos Iván Moreno, rechazó los ataques que tanto el Clan del Golfo, mediante un plan pistola, y el ELN, con el carro bomba en César, han cometido contra la Fuerza Pública. Además anunció acciones.

“Trasladamos el Batallón de Fuerzas Especiales número 7 desde Medellín a Carepa, estamos reforzando la Ruta del Sol con cinco pelotones de soldados buscando mitigar ataques como el de ayer”, dijo el nuevo comandante durante una rueda de prensa.

Paro armado clan del golfo foto Colprensa

En este sentido Moreno indicó que están desarrollando patrullajes conjuntos con la Policía y que como medida de prevención están garantizando el retorno de los uniformados que se encuentran en permiso para garantizar su seguridad.

En su intervención el nuevo comandante del Ejército dijo además que información de inteligencia ha determinado que el actuar del Clan del Golfo en el Plan Pistola es cada vez más despiadado.

Según él están utilizando acciones como el sicariato, buscando los soldados y policías en sus casas y asesinados al frente de su familia.

Gobierno anunció nuevos apoyos por $350 mil millones para las Mipymes

Además están utilizando a la población civil como campaneros, para que reporten en donde están soldados y policías.

En cuanto a cifras el nuevo comandante del Ejército indicó que en el primer semestre del año 24 soldados han sido asesinados por el Clan del Golfo

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil