Connect with us

Colombia

Iván Duque visita Portugal y participará en conferencia sobre los océanos

El mandatario se reunió ya con el presidente de ese país, Marcelo Rebelo, con empresarios e inversionistas.

Iván Duque
Foto: Externos Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, inició este domingo una visita de trabajo a Portugal en donde participará en la conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos. El mandatario se reunió ya con el presidente de ese país, Marcelo Rebelo, con empresarios e inversionistas.

¿Cuál será la agenda de Iván Duque en Portugal?

En la conferencia de la ONU, Duque anunciará que en 2022, ocho años antes de lo previsto, Colombia cumplió la meta de tener el 30% de sus áreas marinas protegidas.

Emergencia en El Espinal: Se desplomó parte de la Plaza de Toros

También presentará los avances en financiamiento para la conservación de los territorios marítimos y continentales protegidos en el país, los resultados en materia de economía azul sostenible y las acciones para proteger la biodiversidad de sus dos océanos, como el programa para restaurar un millón de corales y la prohibición de la pesca de tiburón.


Duque también anunciará la consecución de recursos de cooperación por 245 millones de dólares para garantizar la financiación, a 10 años, de los programas de conservación de 32 millones de hectáreas de territorios oceánicos y continentales protegidos en el país.

En la conferencia participan delegaciones de cerca de 150 países e intervienen una veintena de Jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron.

Del encuentro saldrá la Declaración de Lisboa, que contemplará aspectos decisivos de la nueva economía azul y las potencialidades que ofrecen los océanos para conciliar el potencial económico marino con la sostenibilidad ambiental.

¿Cuál es el origen de las fiestas de San Juan y San Pedro en Colombia?

Este domingo en la noche, en el Palacio de la Ciudadela de Cascais, en Lisboa, el Presidente Duque asistirá a la cena ofrecida por el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos.

Durante su visita, además de su encuentro con Rebelo, el presidente Duque se reunirá con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdulah Shahid, y la directora General de la Unesco, Audrey Azoulay, entre otras.

Además, intervendrá en el Foro ‘Colombia, País de las Oportunidades’, organizado por Procolombia, que contará con la asistencia de importantes líderes empresariales europeos, donde anunciará la composición del Consejo Estratégico Colombia-Portugal.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321