Connect with us

Internacional

Duque se reúne con Macron en Francia con varios temas sobre la mesa

Los mandatarios hablas sobre, comercio, inversión, energías renovables, entre otros temas.

El presidente Iván Duque realizó una visita a Francia, este miércoles 3 de noviembre, en donde se reunió con el presidente de ese país, Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo en París.

Principalmente el mandatario busca, junto a su equipo de Gobierno, fortalecer la relación bilateral al más alto nivel.

Algunos de los temas que el presidente Duque trabajará junto a su homólogo francés son:

  • Reactivación económica.
  • Comercio e inversión.
  • Energías renovables.
  • Bosques tropicales.
  • Producción de vacunas.
  • Estatuto Temporal de Protección a migrantes venezolanos.
  • Lucha contra los efectos del cambio climático.

Una vez se encontraron en el palacio presidencial, ambos mandatarios dieron una declaración conjunta en la que manifestaron su mutua gratitud por el apoyo mutuo y admiración por la gestión de sus gobiernos.

Allí destacaron las cifras de crecimiento de la economía colombiana y el ambiente de negocios en Colombia, en particular frente sectores a las energías renovables, biodiversidades e innovación.

«Este apoyo de Francia para nosotros es grande y lo recibimos con afecto y eso también es uno en un propósito común en un propósito generacional», dijo el presidente Duque.

Duque presentó estrategia climática de Colombia hacia el 2050 en Glasgow

«En esta visita se van a anunciar más de 2300 millones de dólares en inversión de empresas francesas en Colombia incluyendo las que están en los temas de tecnología», recalcó el mandatario colombiano.

Misma ambición climática

Durante el encuentro, Duque y Macron defendieron una «misma ambición» en la lucha contra el cambio climático.

«De nuevo, en la COP26, hemos estado codo con codo (…) Tenemos la misma ambición. Vuestro país se comprometió con la neutralidad de carbono para 2050», aseguró Macron ante la prensa al recibir a Duque en el Palacio del Elíseo.

El mandatario colombiano, que calificó a su par de «gran amigo de Colombia», agradeció el apoyo de Francia, sobre todo de su agencia de cooperación, en la política ambiental como la lucha contra la deforestación, pero también en la acogida de refugiados venezolanos.

Duque presentó estrategia climática de Colombia hacia el 2050 en Glasgow

«Hace dos años estábamos usted y yo en Naciones Unidas lanzando una gran alianza mundial por los bosques tropicales» y «lo que empezamos hace dos años, con su liderazgo (…), nos lleva hoy a que en Colombia tengamos tres acciones puntuales», dijo Duque.

El presidente colombiano se refirió a la promesa de «neutralidad carbono» para 2050 y de reducción en 51% de los gases de efecto invernadero para 2030; así como a la declaración como área protegida de un 30% del territorio del país andino para agosto de 2022.

«Colombia ha logrado una reducción de la deforestación en el primer trimestre del año del 34% y avanzamos hacia el pago por servicios ambientales y los contratos de conservación natural», agregó el jefe de Estado de la cuarta economía de América Latina.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil