Connect with us

Colombia

Presidente Duque se reunirá con Joe Biden el próximo 10 de marzo

El encuentro se llevará a cabo en la Casa Blanca, en Washington.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que el próximo jueves, 10 de marzo, el presidente Iván Duque sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, en Washington.

Duque aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que «es muy significativo para Colombia que el Presidente de EE. UU. nos invite a esta reunión en Washington, en un momento tan desafiante para la humanidad».

Joe Biden, firme ante Vladimir Putin en su discurso sobre el Estado de la Unión

La reunión se centrará principalmente en el análisis de los problemas regionales y del mundo y temas de interés mutuo como la seguridad y la democracia y sobre el reciente ataque que equipo militar ruso ha perpetrado en contra de Ucrania.

Tropas rusas aterrizan en Járkov y anuncian toma de Jersón en el sur de Ucrania

“Los mandatarios abordarán asuntos de la agenda bilateral, como el cambio climático, la transición energética, la seguridad global y regional, la migración, los retos y la promoción de la democracia, la seguridad y la prosperidad en el hemisferio”, expresó la Presidencia de Colombia.

Finalmente, en el encuentro también se abordará el manejo que se le ha venido dando a la pandemia del Covid-19 en el mundo en temas económicos y de inversión.

Con información de Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil