Connect with us

Medio Ambiente

Reunión entre Iván Duque y John Kerry sobre la transición energética

Duque y Kerry, exsecretario de Estado de EE.UU., se reunieron en el marco de CERAWeek.

El enviado especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para el Clima, John Kerry, se reunió este lunes con el presidente de Colombia, Iván Duque, para tartar temas sobre el cambio climático.

Según Kerry, el mandatario “está haciendo muchísimo” en materia de transición energética y dijo que siente mucho respeto por su liderazgo.

El presidente Iván Duque y Jeff Bezos visitarán el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete 

“Quiero agradecerles a todos los colombianos por acoger el nuevo futuro; un futuro de energía limpia, que hará que el mundo sea más saludable, más limpio y más seguro para todos nosotros”, sostuvo Kerry.

Duque y Kerry, exsecretario de Estado de EE.UU., se reunieron en el marco de CERAWeek, considerado el evento de expertos, líderes y autoridades de energía más importante del mundo, que se lleva a cabo esta semana en Houston (Texas, EE.UU.).

El diplomático estadounidense les agradeció «a todos los colombianos por acoger el nuevo futuro, un futuro de energía limpia, que hará que el mundo sea más saludable, más limpio y más seguro para todos nosotros”.

“Acabamos de sostener una excelente reunión con el exsecretario John Kerry, enviado especial del presidente Biden para el Clima, quien ha apoyado muchos de los procesos que se están dando en Colombia en este momento”, declaró Duque al terminar el encuentro.

Agregó que hablaron de “transición energética y conservar nuestro territorio para alcanzar este año la meta del 30 por ciento (del territorio en áreas protegidas). Es algo que valoramos muchísimo. También, lograr que el sector privado se comprometa con las cero emisiones”, dijo.

En la cita se destacó también la ampliación de áreas protegidas en Colombia y la meta de alcanzar la carbononeutralidad en el 2050.

Colombianos en el exterior ya pueden votar: consulte su puesto de votación

Kerry, abogado graduado en Ciencias Políticas en la Universidad de Yale y en Derecho en Boston College, prestó juramento el 20 de enero de 2021 como Enviado Especial para el Clima.

Se desempeñó como Secretario de Estado de EE.UU., es decir, titular de política exterior, de 2013 a 2017, y antes fue candidato a la Presidencia en 2004 y senador por el estado de Massachusetts.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321