Connect with us

Colombia

“Yo no me voy a ir del país, yo me quedo en Colombia”: Iván Duque

Además, defendió la fortaleza de las instituciones y la democracia en Colombia.

Iván Duque
Foto: Colprensa

En su paso por Miami, Estados Unidos, el presidente de la República, Iván Duque, se ha referido a la transición de gobierno que tendrá Colombia en las próximas semanas. En diferentes encuentros, el presidente ha destacado la fortaleza democrática en Colombia.

Al recibir el Premio al Liderazgo 2022, otorgado por la organización Concordia, el presidente destacó la institucionalidad de Colombia y confirmó que no se irá del país cuando pase a ser una persona más de la sociedad civil.

Iván Duque declara insubsistente al director de la Aeronáutica Civil

“Tenemos que defender lo construido en los últimos cuatro años, hoy Colombia es un país próspero, tiene una democracia estable y seguimos teniendo instituciones muy fuertes. Cuando oigo a la gente decir que se quiere marcha le digo “oiga, no se vaya, no lo haga”. La mejor forma de decirlo es decir que yo no me voy a ir del país, yo me quedo en Colombia”, afirmó Duque.

«Es mi país, el país que amo»: Iván Duque

Además, reiteró: “Es mi país, es el país que amo y yo seguiré acogiendo las causas en las que creo y debo transmitirles ese mensaje a todos los colombianos, yo me quedo en mi país, jamás le aconsejaría a un colombiano que se marche porque Colombia no es un país en donde las libertades no dependen de quien sea el presidente”.

Duque reiteró que, aunque es consciente de que grupos armados como el Clan del Golfo quieren atentar contra su vida por capturar a diferentes de sus integrantes, no saldrá del territorio nacional.

Ivan Duque

Foto: Twitter @IvanDuque

En medio de un desayuno con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Duque manifestó que es importante que los colombianos defiendan las instituciones públicas, al sector privado y la libertad de prensa, esto sin importar quien sea el presidente del país.

Presidente Iván Duque desmiente que se esté «atornillando» la junta directiva de Ecopetrol

“Muchas personas están con incertidumbre, me han hecho preguntas, ayer me preguntaron si se deben retirar del país, sacar las inversiones del país, y yo les dije algo en lo que creo firmemente. Nosotros tenemos una democracia, nosotros respetamos lo que la gente piensa en democracia, respetamos las decisiones que se toman en democracia”, afirmó Duque.

Frente al deslizamiento de tierra que ocurrió en las últimas horas en el municipio de Andes, Antioquia, el presidente Duque aseguró que las autoridades correspondientes se están dirigiendo al lugar para atender la emergencia.

«Equipos de búsqueda y rescate ya hacen presencia en el corregimiento de Tapartó, zona rural del municipio de Andes, Antioquia, para atender la emergencia ocasionada por el deslizamiento de tierra sobre una escuela. Hacemos seguimiento permanente a la situación», afirmó Duque en su cuenta de Twitter.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321