Connect with us

Colombia

Se mantiene el uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos

El jefe de Estado declinó la propuesta de Alejandro Gaviria de levantar la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios abiertos.

francia-restricciones

El pasado sábado, 12 de febrero, el precandidato presidencial Alejandro Gaviria, le lanzó una propuesta al presidente Iván Duque para que le dé fin al uso obligatorio del tapabocas en espacios públicos.

«Ya va siendo hora de decirle adiós al tapabocas. Propongo al gobierno la eliminación de su uso obligatorio al menos en espacios abiertos. El tapabocas es ya un costo innecesario para la gente y el medio ambiente», trinó el exministro de Salud.

¿Por qué es importante usar tapabocas?

Ante la propuesta que lanzó el precandidato, este lunes 14 de febrero, el presidente Iván Duque le respondió y según el mandatario no es el momento de que esto ocurra.

«Aunque la forma de nuestra de aproximar la situación ha sido siempre basado en la ciencia hay una declaratoria mundial de pandemia que por supuesto todos tenemos expectativa. Ojalá este año esa situación pueda cambiar nosotros seguimos trabajando en estricta coordinación con la OMS«, dijo el mandatario.

«Por ahora se mantiene el uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos»: presidente Iván Duque

Agregó que con el avance en la vacunación masiva y con el 80 % de ciudadanos con una dosis y con el 65 % con dos dosis, se está luchando todavía contra la pandemia del covid-19.

«Hay que seguir teniendo los mecanismos de protección y esperamos nosotros que una vez cumplida las principales metas que nos hemos definido en el plan de vacunación y viendo las determinaciones que se pueda tener globalmente, sea momento de tomar medidas que puedan empezar eventualmente a flexibilizar algunas medidas de protección«, sostuvo Duque.

Presidente Duque en exclusiva con RTVC Noticias: vacunación, seguridad y economía

Lo cierto es que el jefe de Estado declinó la propuesta de Gaviria y recordó que la vacunación junto al uso del tapabocas son medidas que han ayudado a no tener picos más severos de contagios.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil