Connect with us

Política

Gobierno nombra a Iván Durán como nuevo MinTIC encargado

Será una mujer la que sea elegida como nueva Ministra de las TIC por Ley de Cuotas.

Foto @IvanMDuran

Tras la renuncia de Karen Abudinen por el escándalo de corrupción de Centros Poblados y la pérdida de 70.000 millones, el Gobierno designará como Ministro de las TIC encargado a Iván Durán.

Durán es el actual viceministro de Transformación Digital. Es economista de la Universidad Nacional y máster en Ciencias Económicas y en Investigación Aplicada en Economía.

Su nombramiento quedará en firme este viernes 10 de septiembre y será de manera temporal, ya que el Gobierno quiere que una mujer tome el cargo.

¿Por qué salió Karen Abudinen del Ministerio TIC?

Este jueves 9 de septiembre, después de que el presidente Duque le pidiera la renuncia, Karen Abudinen dejó el Ministerio TIC.

“Haber trabajado con disciplina, me llena de orgullo. Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce, pero con la tranquilidad del deber cumplido. Procedí con honradez y transparencia. Los que hoy se satisfacen lanzando humillaciones en mi contra, algún día cuando se imponga la verdad, reconocerán su error”, fueron algunas de las palabras de despedida de la exministra.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil