Connect with us

Colombia

Así era el campamento donde fue abatido ‘Iván Mordisco’

El jefe de las disidencias de las Farc ‘Iván Mordisco’ cayó en medio de una operación militar

campamento alias iván mordisco bombardeos

Este viernes 15 de julio en rueda de prensa, el ministro de Defensa, Diego Molano, informó que alias ‘Iván Mordisco’ fue abatido en medio de una operación militar que se desarrolló sobre su campamento en el Caquetá.

Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, era uno de los principales actores criminales del sur de Colombia, jefe de las disidencias de las Farc que operaba en Guaviare, Vaupés y Vichada.

Judicializan supuesto explosivista de las disidencias por atentado en Caquetá

«Una operación milimétrica, de inteligencia colombiana, que a lo largo de estos años, y en particular en los últimos dos meses, desarrolla una de las labores más precisas en labores de inteligencia, para poder conducir esta operación militar contra uno de los cabecillas más peligrosos», expresó el ministro Molano.

Fotos: Así era el campamento de ‘Iván Mordisco’

Junto a la información que reveló el ministro Diego Molano se revelaron fotografías que exponen el campamento en el que este jefe guerrillero lideraba a las disidencias y en el que murió.

Campamento Iván MordiscoCampamento Iván Mordisco

Inteligencia de la Policía tuvo acceso a comunicaciones de la estructura criminal de las disidencias de las Farc confirmando la desaparición de alias ‘Iván Mordisco’ y su pesar por lo ocurrido con el cabecilla, a quien también llamaban ‘El Papá’ o ‘El Abuelo’.

¿Por qué crímenes era buscado ‘Iván Mordisco’?

‘Iván Mordisco’ lideró los ataques armados del Frente Primero desde el año 2012.

En 2016, auspició la comisión de delitos como la minería ilegal y la extorsión a campesinos, comerciantes y agricultores.

JEP abrió nuevo macrocaso por crímenes no amnistiables

Así mismo, a final de ese año la Defensoría del Pueblo denunció que su estructura, ya en abierta disidencia, reclutó forzosamente un número desconocido de niños, niñas y jóvenes indígenas en zona rural de Miraflores.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321