Connect with us

Ciclismo

Jai Hindley, campeón del Giro de Italia 2022

El podio de la edición de este año lo completaron Carapaz y Landa.

Jai Hindley, campeón del Giro de Italia 2022

Jai Hindley, del equipo Bora, se convirtió este domingo en el primer ciclista australiano en proclamarse campeón  Giro de Italia 2022, quedando en la clasificación general final por delante de Richard Carapaz, y Mikel Landa.

En la 21ª y última etapa, una contrarreloj de 17,4 kilómetros, la victoria fue para el italiano Matteo Sobrero (BikeExchange), que superó a dos holandeses, Thymen Arensman (2º, a 23 segundos) y Mathieu Van der Poel (3º, a 40 segundos).

Hindley, que sucede en el palmarés del Giro al colombiano Egan Bernal, arrebató el sábado en una etapa de montaña en los Dolomitas la ‘maglia rosa’ a Carapaz, vigente campeón olímpico y ganador del Giro en 2019.

Luis Díaz, fiel representante de la magia que arropa a La Guajira

El australiano pudo así afrontar la contrarreloj final con 1 minuto y 25 segundos de margen sobre Carapaz, suficiente para controlar la situación sin excesivas complicaciones.

En la crono final, Hindley fue decimoquinto y Carapaz décimo, pero el corredor ecuatoriano apenas pudo arañar siete segundos a su rival.

Carapaz quedó por lo tanto a un minuto y 18 segundos del campeón, mientras que Landa finalizó a 3 minutos y 24 segundos del australiano.

Lee también: Real Madrid conquistó su título 14 de Champions League

Para Hindley, el éxito en este Giro tiene sabor a revancha, ya que fue segundo en la edición de 2020, cuando llegó con la ‘maglia rosa’ al última día y vio cómo en una contrarreloj se la arrebataba el británico Tao Geoghegan Hart.

Australia se estrena en el palmarés de títulos del Giro de Italia. Añade este éxito al que logró Cadel Evans en el Tour de Francia de 2011. En la otra gran ronda por etapas, la Vuelta a España, ningún ‘aussie’ ha sido por ahora campeón.

En el Giro, antes de Hindley en 2020 y 2022, únicamente un australiano había logrado quedar en el podio final, Cadel Evans en el tercer lugar en 2013.

Jai Hindley, campeón del Giro de Italia 2022

Este domingo, el día de la coronación de Hindley, se cumplían precisamente veinte años exactos de la primera vez que un australiano se vestía con la ‘maglia rosa’, por medio de Cadel Evans.

Juan Pedro López, el mejor joven

En el resto de clasificaciones de este Giro, el holandés Koen Bouwman, ganador de dos etapas, se quedó con el maillot azul de la montaña y el español Juan Pedro López (24 años), que fue líder de la general durante diez días, con el jersey blanco de mejor joven, por delante de la revelación colombiana Santiago Buitrago (22 años).

El francés Arnaud Démare se llevó por segunda vez en su carrera la clasificación por puntos y el Bahrain triunfó en equipos.

Esta 105º edición del Giro de Italia, que comenzó por primera vez en su historia en Hungría, ha tenido cuatro líderes en la general (Van der Poel, Juan Pedro López, Carapaz y finalmente Hindley).

El éxito de Hindley sirve además de refuerzo a la estrategia del equipo alemán Bora, que dejó irse al excampeón mundial Peter Sagan para poner el acento en corredores capaces de triunfar en grandes vueltas.

La Selección Colombia regresa a Toulon después de ocho años

Después del título en este Giro, el Bora ha previsto jugar sus bazas en el Tour de Francia con el ruso Aleksandr Vlasov y en la Vuelta a España con el colombiano Sergio Higuita.

En este Giro, Hindley compartía de entrada el liderazgo de su equipo con el holandés Wilco Kelderman, e incluso con el alemán Emanuel Buchmann, pero el australiano pronto destacó sobre el resto de compañeros, ganando la novena etapa en el Blockhaus, y finalmente pudo conseguir estar en lo más alto del podio final en Verona

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321