Connect with us

Deportes

El agridulce 2021 de James Rodríguez: partidos, goles y asistencias

Analizamos el año del volante colombiano a nivel de clubes y en la Selección Colombia.

James Rodríguez -al-rayyan
Foto: Instagram @alrayyansc

James Rodríguez y un 2021 para el olvido en su carrera: de jugar en la Premier League terminó en Catar y con pocos minutos en la Selección Colombia.

Los primeros meses de 2021 parecían ser el punto de quiebre para la carrera del volante de 30 años y el resurgir de su fútbol en una gran liga como lo es la Premier.

En marzo regresó su mayor pesadilla: una nueva lesión y ahí volvió el gran dolor de cabeza para Rodríguez Rubio en los últimos años.

Las lesiones lo alejaron de Everton

James Rodríguez ha estado ausente en los últimos tres partidos del Everton. Foto: @jamesrodriguez

El exjugador del Real Madrid tuvo un buen inicio de año, con regularidad y siendo figura del club inglés en la Liga y en la FA Cup. En marzo llegó su primera lesión en una pantorrilla.

El ‘Tigre’ Falcao y una nueva resurrección en 2021

Un mes después reapareció con su equipo para volver a presentar molestias en mayo y así tener menos minutos, menos protagonismo y menos fútbol para aportar.

En estas dos competiciones sumó 15 partidos con 1.110 minutos en cancha, tres goles y cinco asistencias.

Una Copa América, sin el ’10’

Tras terminar la temporada europea, los reflectores apuntaron a la Copa América que se disputó en Brasil y que dejó a Argentina como campeón.

Al final llegó una decisión que dividió al país: ¡James Rodríguez no fue convocado por Reinaldo Rueda!

Todo pasó muy rápido y las redes sociales ganaron protagonismo cuando James Rodríguez, acompañado de Camilo Zúñiga y de Teo Gutiérrez se fue en contra de la Selección y de su cuerpo técnico al no ser convocado.

Las dos caras de la moneda en el año de la Selección Colombia

Más allá de los mensajes, Rueda se mantuvo y el ’10’ tuvo que seguir esperando para volver a vestir la camiseta ‘tricolor’

¡Catar, una nueva esperanza!

El mercado de fichajes de verano en Europa volvió a traer incertidumbre en el futuro del colombiano, con pocos minutos y prácticamente relegado a la banca de suplentes en Everton, James cambió de aire.

¡Adiós Liverpool, hola Al-Rayyan! El fútbol catarí fue su siguiente destino, allí llegó para el mes de septiembre, con el torneo local ya iniciado.

Aunque todos los ojos estaban puestos en él, el equipo aguantó y le dio al colombiano un buen tiempo de recuperación física y adaptación.

En total disputó tres partidos de la Qatar Stars League, todos disputados en el mes de octubre, así como la final de la Copa del Emir.

Todo parecía organizarse para que el goleador del Mundial Brasil 2014 volviera a vestirse con la tricolor;  sin embargo, en su última salida se lesionó.

Rodríguez en esta etapa tuvo un gol y una asistencia en 4 partidos disputados.

La ’10’ de la Selección Colombia volvió a ser de James

Seleccion Colombia – James Rodriguez

Tras haber superado sus problemas físicos, las eliminatorias sudamericanas volvieron a parecer en el calendario y la ilusión por volver a ver a James convocado crecía cada vez más.

Lo que era de esperarse pasó y el exReal Madrid fue convocado para la doble fecha de Eliminatorias del mes de noviembre.

¿Los rivales? Brasil y Paraguay

Frente a Brasil, el colombiano no fue titular, pero ingresó desde el banco y sumó sus primeros minutos con la Selección Colombia después de una larga ausencia.

Así será el sistema del fútbol colombiano para 2022

Ante Paraguay y de locales en Barranquilla, Rodríguez fue titular, su magia poco apareció en el Metropolitano y esa zurda, que enamoró a todos con el gol ante Uruguay en Brasil 2014, estuvo lejos de su mejor nivel.

Entre lesiones y no titularidades en sus equipos, James Rodríguez solo disputó un total de 21 partidos con 1.555 minutos en cancha y solo cuatro goles en el año.

2022, un nuevo reto para James

Año nuevo, metas nuevas, este podría ser el lema para un jugador que espera que con la poca carga de partidos que tendrá en su nueva Liga pueda aportarle más fútbol a la Selección Colombia en duelos cruciales para clasificarse a un nuevo Mundial de fútbol.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil