Connect with us

Fútbol

¡Oficial! James Rodríguez es nuevo jugador del Al Rayyan de Catar

El futbolista colombiano emprende una nueva aventura en el fútbol del país anfitrión del próximo Mundial.

¡Colorín, colorado… este cuento se ha terminado! Tras meses de especulaciones, este miércoles se confirmó lo que era un secreto a voces: James Rodríguez jugará a partir de esta temporada en el Al Rayyan de Catar.

Después de que medios ingleses advirtieron del viaje relámpago de James hacia Catar, empezaron las especulaciones sobre su posible paso al Al Rayyan, lo cual se concretó en las últimas horas.

Tres días después de negociaciones, el astro colombiano logró cerrar un acuerdo para unirse al equipo que dirige el francés Laurent Blanc, emprendiendo una nueva aventura en su carrera y poniendo fin a una historia dramática en el Everton, luego de la llegada del español Rafa Benítez.

Cinco cosas que debes saber del Al Rayyan, equipo en el que jugará James

James llega en condición de préstamo y con la meta de darle un toque de distinción al club catarí, que previo al acuerdo había publicado un video de expectativa, con el título ‘Soon’ (pronto).

Una aventura extraordinaria

Aunque lejos del brillo de cualquier liga europea, James Rodríguez emprende esta nueva aventura en Catar, dejando atrás al Everton, donde Benítez no contaba con él.

Para el cucuteño será el octavo equipo de su carrera:

  • Envigado (2006-2008)
  • Banfield (2008-2010)
  • Porto (2010-2013)
  • Mónaco (2013-2014)
  • Real Madrid (2014-2017 y 2019-2020)
  • Bayern Múnich (2017-2019)
  • Everton (2020-2021)

Con esta apuesta, James busca la continuidad y el protagonismo que le permitan regresar a la Selección Colombia, ad-portas de una nueva triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y con el Mundial Catar 2022 en la mira.

De Pep Guardiola a James: grandes estrellas que han jugado en Catar

Otros colombianos en Catar

James no es el primer jugador colombiano -ni será el último- en actuar en el exótico fútbol de Catar, donde otros, como el ex delantero Víctor Bonilla, dejaron huella, justamente en el Al Rayyan (2003).

El balompié catarí también vio pasar a Diego Álvarez (Al Saad – 2006), Harrison Otálvaro (Al Shamal – 2016), Tommy Tobar (Al Shamal – 2016), Carlos Preciado (Al Sailiya – 2016), Cristian Nazarit (Al Ahli – 2017), Charles Monsalvo (Al Kharitiyath – 2019) y Franco Arizala (Al Arabi – 2019).

En la actualidad, Jeison Medina, ex jugador de América y Deportivo Pasto, entre otros, defiende los colores del Al Shamal.

Será difícil ver a James, por una cuestión de horarios, pero seguramente muchos colombianos querrán verlo triunfar.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil