Connect with us

Deportes

James Rodríguez: ¿En qué va la novela sobre su futuro?

Medios europeos sitúan al mediocampista colombiano lejos del Everton inglés.

James Rodríguez en un partido con Everton

De vacaciones en Estados Unidos, el mediocampista colombiano James Rodríguez es noticia cada día, por cuenta de la novela que se empieza a crear en torno a su futuro.

Aunque tiene contrato vigente con el Everton, James no tendría segura su continuidad en el equipo inglés por dos motivos: su elevado salario (cerca de 7,8 millones de euros por temporada) y la inminente llegada del español Rafael Benítez a la dirección técnica.

¿Qué piensa el técnico de Uruguay sobre Colombia?

“El Everton tiene preocupaciones financieras sobre el juego limpio, por lo que perder el enorme salario de James y ganar una tarifa de transferencia sería algo que deben considerar, especialmente teniendo en cuenta la ausencia del jugador durante grandes partes de la última campaña”, indicó el diario Daily Mail días atrás.

Entonces, su ficha y la llegada de Benítez, con quien chocó en múltiples oportunidades en el Real Madrid, precipitarían su salida.

En el radar del Milán

Ante este panorama el agente del jugador, el portugués Jorge Mendes, intensifica los contactos con clubes europeos que puedan estar interesados en su apoderado.

Es así como Mendes habría sostenido una reunión con Paolo Maldini, director deportivo del Milán, para ofrecer al colombiano, del gusto del club italiano y una de las alternativas para reemplazar al turco Hakan Calhanoglu, fichado por el Inter de Milán.

De acuerdo con el portal ‘Tuttosports’, en este punto “su agente, Jorge Mendes, está pensando en ofrecerlo con 10 millones de euros como valor de mercado”.

Junto al volante nacional surgió el nombre del brasileño Philippe Coutinho, descartado por el Barcelona y con varias temporadas en el ostracismo.

Los próximos días serán claves en el futuro de James Rodríguez, por ahora en el Everton, por ahora…

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil