Connect with us

Colombia

Jardín de Buen Comienzo: intensifican búsqueda de acusado y aumentan las denuncias

Autoridades realizaron allanamientos en Medellín, mientras crece el número de menores afectados.

En Medellín, las autoridades intensifican la búsqueda de Ismael Darío Lopera, conocido como ‘Manolo’, quien sería el presunto responsable del abuso sexual de una veintena de menores del jardín de Buen Comienzo ubicado en el barrio Santa Cruz, zona nororiental de la capital antioqueña.

Es así como en las últimas horas se realizaron allanamientos para dar con alias ‘Manolo’, según explicó el propio comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ruiz.

“Llevamos tres diligencias de registro y allanamiento en la ciudad de Medellín, continuamos y este es un tema que todos los días estamos evaluando con todas las capacidades de la inteligencia de investigación criminal”, dijo Ruiz.

Y agregó que: “Hasta el momento el análisis de la información nos ha permitido establecer que aún está en el Área Metropolitana, por eso estamos identificando los controles a las entradas y salidas”.

Recordemos que en la ciudad circula un cartel con la imagen del señalado, y que la Alcaldía ofreció una recompensa de $50 millones.

Aumentan las denuncias

Y mientras las autoridades intensifican la búsqueda de Lopera, auxiliar de nutrición, vinculado al centro infantil hace tres años como contratista, el número de casos aumenta.

Así lo confirmó José Wilmar Sánchez, director del programa Buen Comienzo, tras señalar que “hay 2 quejas puestas en la Fiscalía, denuncias, todas ellas unidas en un solo proceso de investigación”.

Los 22 niños tendrían entre 3 y 5 años, de acuerdo con lo que manifestó Sánchez.

Vale recordar que la sede de Buen Comienzo donde ocurrieron estos atroces hechos fue cerrada, y que una de las docentes, Trinidad Flórez, en exclusiva con RTVC Noticias, brindó otros detalles de este caso.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321