Connect with us

Colombia

Un año de la muerte de Javier Ordóñez: Bogotá se alista para jornada de manifestaciones

Organizaciones sociales han convocado plantones en diferentes puntos de la ciudad.

javier ordonez bogota
Manifestantes en la jornada de protestas en el barrio Villa Luz, tras la muerte de Javier Ordóñez. Foto: Colprensa

El 9 de septiembre de 2020 cambió la historia de la protesta social en Colombia, luego de que las protestas generadas por la muerte del ciudadano Javier Ordóñez, a manos de miembros de la Policía Nacional, provocaran violentas manifestaciones que dejaron más de 10 personas asesinadas y cientos de heridos.

Y es que, la muerte de Ordóñez, que se presentó en la madrugada del 9 de septiembre de 2020, cuando Juan Camilo Lloreda y Harvy Damián Rodríguez Díaz, miembros en ese momento de la Policía, accionaron la taser contra la integridad del abogado y lo golpearon con puños y patadas, que finalmente llevaron a su muerte.

Este jueves, 9 de septiembre de 2021, se cumple un año de esa sangrienta jornada de manifestaciones, por lo cual, organizaciones sociales han convocado diferentes plantones y movilizaciones en la ciudad.

  • Verbenal: familiares de las personas que murieron el 9 de septiembre de 2020, en medio de la jornada de protestas, se concentrarán en el parque Verbenal sobre el mediodía.
  • Suba: se tiene previsto un recorrido que empezará en la avenida Ciudad de Cali, frente al Portal de Las Américas, y llegará al sector de la Gaitana.

También se esperan concentraciones en el CAI Villa Luz, justamente donde el abogado Javier Ordóñez murió a manos de miembros de la Policía Nacional.

Consejo de Estado ordena al Esmad capacitarse en derechos humanos

Ante esta situación, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que “tendremos un despliegue operativo especial para garantizar que aquellos que quieran hacer manifestaciones lo puedan hacer, pero no vamos a permitir ningún ataque a un centro de atención inmediata y hacemos un llamado a la comunidad para que se respeten los CAI en todo el país”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321